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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolano Gutiérrez, Felipe Neptalí-
dc.contributor.authorAguirre Montaño, Larry Manuel-
dc.date.accessioned2016-10-10T23:15:00Z-
dc.date.available2016-10-10T23:15:00Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16972-
dc.descriptionThe Constitution of the Republic of Ecuador, in Article 323 allows the state can expropriate property, in order to implement plans of social development, sustainable management of the environment and collective welfare, by any government institution, for reasons of public utility or social and national interest. The condemnation proceeding is to determine the amount to be paid as the price of the thing expropriated exclusively, so that Article 782 of the Code of Civil Procedure states that the processing of condemnation proceedings only to determine the amount to be paid as the price of the thing expropriated, provided that it is established that expropriation for public utility. But according to the second paragraph of Article 783 of the Code of Civil Procedure, the declaration of public or social utility made by the entities already indicated, to proceed with the expropriation of property, can not be the subject of legal discussion, but in the way administrative. Taking these provisions which must be processed through the courts when they do not agree the amount to be paid as the price of the thing expropriated, if the expropriation comes from an administrative act, which consider that any dispute arising out of a expropriation process must be supported by administrative and non-judicial as is the case for lack of agreement of the price of the thing expropriated. f the dispute by disagreement on the amount to be paid for prior concept of the thing expropriated resolved through the courts, and against the law in dealing with the processes, so arrange the Article 38 of the Act modernization of the State in which the District Courts of Administrative and Fiscal what, within the sphere of competence, hear and decide all claims arising from events and resources, contracts, administrative acts, and regulations issued, subscribed or produced by public sector entities.es_ES
dc.description.abstractLa Constitución de la República del Ecuador, permite en el Art. 323 que el Estado puede expropiar bienes, con el objeto de ejecutar planes de desarrollo social, manejo sustentable del ambiente y de bienestar colectivo, por parte de cualquier institución del Estado, por razones de utilidad pública o interés social y nacional. El juicio de expropiación tiene por objeto determinar el monto que debe pagarse por concepto de precio de la cosa expropiada exclusivamente, es así que el Art. 782 del Código de Procedimiento Civil expresa que la tramitación del juicio de expropiación sólo tiene por objeto determinar la cantidad que debe pagarse por concepto de precio de la cosa expropiada, siempre que conste que se trata de expropiación por causa de utilidad pública. Pero según el inciso segundo del Art. 783 del Código de Procedimiento Civil, la declaración de utilidad pública o social hecha por las entidades ya indicadas, para proceder a la expropiación de inmuebles, no podrá ser materia de discusión judicial, pero sí en la vía administrativa. Tomando estas disposiciones por qué se debe tramitar por vía judicial cuando no están de acuerdo la cantidad que debe pagarse por concepto de precio de la cosa expropiada, si la expropiación proviene de un acto administrativo, con lo cual considero que cualquier controversia que surja de un proceso expropiatorio debe sujetarse por vía administrativa y no judicial como es el caso por la falta de acuerdo del precio de la cosa expropiada. Si la controversia por el desacuerdo de la cantidad que debe pagarse por concepto de previo de la cosa expropiada se resuelve por vía judicial, ya en contra de la legalidad en la tramitación de los procesos, por así disponerlos el Art. 38 de la Ley de Modernización del Estado, en que los Tribunales Distritales de lo Contencioso Administrativo y de lo Fiscal, dentro de la esfera de su competencia, conocerán y resolverán de todas las demandas y recursos derivados de actos, contratos, hechos administrativos, y reglamentos expedidos, suscritos o producidos por las entidades del sector público.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.titleRegulación por vía contenciosa administrativa, la tramitación del juicio de expropiación que tiene por objeto determinar la cantidad a pagarse por concepto de precio de la cosa expropiadaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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