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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Muller, Igor Eduardo-
dc.contributor.authorBustamante García, Edy Mercy Del Carmen-
dc.date.accessioned2016-10-10T23:02:17Z-
dc.date.available2016-10-10T23:02:17Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16967-
dc.description“NEED FOR REFORM ART. 417 CODE OF WORK TO REGULATE THE MAXIMUM LIMIT OF TRANSPORTATION MANUAL, BY WEIGHT FOR WORKERS NOT GENERATE A PROFESSIONAL AND OCCUPATIONAL INJURY RISK”. Constitutes a contribution to knowledge of the subjects that violate the physical integrity and the workers covered by the Labour Code. The general objective agreed unwrap the current theme is; a critical, reflective, doctrinal and legal study of the Labour Code, with respect to the prevention of risks, which generates excess load of 175 pounds at the most established in the Labour Code. The categories giving scientific theoretical foundation are the lack of a study on the weight and age of workers in relation to lift dead weight in their daily work activities. So it is important to modify based on an amendment to the Labour Code in Article 417, relative to the maximum weight established as to be transported must be 25 kilos, proposing a table that is appropriate to the age and weight body. Being important to establish criteria doctrinally studies where workers' rights guaranteed in the Constitution and the art is valued. 326 literal 5 which states; everyone is entitled to their duties in a proper and conducive environment that ensures their health, integrity, security, health and welfare. Therefore it should be legally considered a right to protect and restore the violated right from compensation for occupational injuries. You get to test the hypothesis, ie there is a lack of reform of Article 417 of the Labour Code regarding resetting due proportionality in tune with your body weight and age of workers creates legal uncertainty and refutation with the supreme law of the Constitution Republic of Ecuador. The methodology was scientific, so they used surveys with 30 employees, and 5 companies of the city of Quito. Statistical information periodically ensures the first statement. The situations described converge, permanently, in a predicament in the workplace; so that workers can sue judicially creating regulatory measures into the company in compliance with the reform, since this is reform via national assembly. In defined, plus an effort to raise awareness, inquiry and business alignment and business outline, also asking for strict compliance with the rule on occupational health and safetyes_ES
dc.description.abstract“NECESIDAD DE REFORMAR EL ART. 417 DEL CODIGO DE TRABAJO PARA REGULAR EL LIMITE MAXIMO DE TRANSPORTE MANUAL, PESO POR PARTE DE LOS TRABAJADORES PARA QUE NO GENERE UNA LESION PROFESIONAL Y UN RIESGO LABORAL”. Constituye un aporte al conocimiento de los temas que vulneran la integridad física de los y las trabajadores amparados por el código del Trabajo. El objetivo general que accedió desenvolver el actual tema es; realizar un estudio crítico, reflexivo, doctrinario y jurídico del Código del trabajo, respecto de la prevención de los riesgos, que genera el exceso de carga de 175 libras como máximo establecido en el Código de trabajo. Las categorías que dieron la fundamentación teórico científica es la falta de un estudio en relación al peso y a la edad de los trabajadores en relación a levantar peso muerto en sus actividades diarias de trabajo. Por lo que es importante modificar en base de una reforma al Código de Trabajo en el Art. 417, respecto que lo máximo a establecerse como peso a ser transportado debe ser de 25 kilos, proponiendo una tabla que sea acorde a la edad y al peso corporal. Siendo importante establecer los criterios de estudios realizados doctrinariamente en donde se valora los derechos de los trabajadores garantizados en la Constitución como el art. 326 literal 5 que manifiesta; toda persona tendrá derecho a desarrollar sus labores en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud, integridad, seguridad, higiene y bienestar. Por lo tanto debe ser considerado jurídicamente un derecho a proteger y restaurar el derecho violado a partir de una indemnización por lesiones de carácter profesional. Se consigue comprobar la hipótesis, es decir existe una falta de reforma al Artículo 417 del Código del Trabajo, respecto a restablecer la debida proporcionalidad y acorde al peso corporal y edad de los trabajadores que genera inseguridad jurídica y refutación con la norma suprema de la Constitución de la república del Ecuador. La metodología fue de carácter científico, por lo que utilizaron encuestas dirigidas a 30 trabajadores, y 5 empresas de la ciudad de Quito. Los antecedentes estadísticos garantizan, periódicamente, la afirmación primera. Las situaciones descritas confluyen, de modo permanente, en una situación de aprieto en el ámbito laboral; de modo que los trabajadores, pueden demandar vía judicial la creación de medidas reglamentarias hacia el interior de la empresa en el acatamiento de la reforma, toda vez que esta se Reforma vía Asamblea Nacional. En definido, además de un esfuerzo de sensibilización, indagación y alineación en los contornos empresariales y laborales, solicitan, también, el cumplimiento estricto de la regla sobre seguridad y salud laboral.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleNecesidad de reformar el art. 417 del codigo de trabajo para regular el limite maximo de transporte manual, peso por parte de los trabajadores para que no genere una lesion profesional y un riesgo laborales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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