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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Cevallos, Marcelo Armando-
dc.contributor.authorCevallos Cevallos, Wilson Vicente-
dc.date.accessioned2016-10-10T22:54:01Z-
dc.date.available2016-10-10T22:54:01Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16963-
dc.descriptionThis research is directed to address an issue of vital importance in the life and development of children and adolescents, entitled "Voluntary alimony, not being regulated by the Code of Childhood and Adolescence, generates legal gaps that must be corrected, in order to determine a pension of just and fair food." Within the ideal shape of the good life, I think that the right to food is one of a set of rights that the Constitution of the Republic of Ecuador guarantees integral, since its threat or breach limits survival and overall development children or adolescents, who by their vulnerability deserve priority attention. For an objective understanding of this research work is necessary to emphasize the most important and substantial parts forming it is so in a straightforward manner has included fundamental concepts that are linked directly with my research topic, which enables me to convey with greater clarity and better understanding of the subject ; logically supported by the legal framework , starting with the Constitution of the Republic as supreme law in different articulated as Article 44 , 45, 69, with numerals , 1, 5 and 6; Article 83, paragraph 16; is also necessary to mention the Convention on the Rights of the Child , Article 19 , paragraphs 1 and 2 with Article 27 , with numerals , 1,2,3 , and 4; and finally my research theme is supported in the Reform Act Title V , Book II of the Code of Childhood and Adolescence ( Official Gazette No. 643 - Tuesday, July 28, 2009 , to discuss the substantial reforms particularly in the Legal Framework . It is important to mention an important part in this legal research with the aid of surveys , interviews and once performed a critical analysis and legal was determined that there are no regulations governing voluntary alimony ; the same as having no legal regulation as are the demands of common foods , which have a single form , a table of pensions that directly regulates economic capacity directly responsible , the age of the fed and the number of children requiring food ; leaving a legal vacuum that must be corrected as soon as possible . Finally, we have built a legal proposal according to our social reality and considering as a core part , that children and adolescents enjoy the full exercise of their rights and will serve the best interests principle and rights prevail over the others , aided no doubt by the Constitution of the Republic of Ecuador .es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación esta direccionado a tratar un tema de trascendental importancia en la vida y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, que lleva por título “Las pensiones alimenticias voluntarias, al no estar reguladas por el Código de la Niñez y Adolescencia, genera vacios jurídicos, que deben ser corregidos, con la finalidad de determinar una pensión de alimentos justa y equitativa”. Dentro de la conformación ideal del buen vivir, debo considerar que el derecho a la alimentación es uno más del conjunto de derechos que la Constitución de la República del Ecuador garantiza de forma integral, puesto que, su amenaza o vulneración limita la supervivencia y desarrollo total de los niños, niñas o adolescentes, quienes por su situación de vulnerabilidad merecen atención prioritaria. Para una comprensión objetiva de este trabajo investigativo, es necesario remarcar las partes más importantes y sustanciales que lo conforma, es así que de una forma directa se ha incluido conceptos fundamentales que se encuentran enlazados directamente con mi tema de investigación, que me permitirá transmitir con mayor claridad y lograr una mejor comprensión del tema; respaldado lógicamente en el marco jurídico, empezando con la Constitución de la República, como norma suprema, en sus diferentes articulados como son, el Art. 44, 45 y 69, con sus numerales, 1, 5 y 6; Art. 83, en su numeral 16; es necesario citar también los Convención de los derechos del Niño, el Art. 19, con sus numerales 1 y 2, Art. 27, con sus numerales, 1,2,3, y 4; y finalmente mi tema de investigación se respalda en la Ley Reformatoria al Título V, Libro II del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia (Registro Oficial No. 643 - Martes 28 de Julio de 2009, reformas sustanciales que lo analizaré particularmente en el Marco Jurídico. Es importante citar como parte importante en esta investigación jurídica que con las ayudas de las encuestas, entrevistas y una vez realizado un análisis crítico y jurídico he determinado que no existe una normativa que reglamente las pensiones alimenticias voluntarias; las mismas que al no haber una regulación jurídica como las tienen las demandas de alimentos comunes, las cuales tienen un formulario único, una tabla de pensiones que regula en forma directa de acuerdo a capacidad económica del responsable directo, la edad del alimentado y el número de hijos que requieren alimentos; dejando un vacío jurídico que debe ser corregido lo más pronto posible. Finalmente he incorporado una propuesta jurídica acorde a nuestra realidad social y considerando como parte medular, que a los niños, niñas y adolescentes gocen del ejercicio pleno de sus derechos y se atenderá al principio de su interés superior y sus derechos prevalecerán sobre los de las demás personas, amparado sin duda alguna por la Constitución de la República del Ecuador.es_ES
dc.format.extent173 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLas pensiones alimenticias voluntarias, al no estar reguladas por el Código de la Niñez y Adolescencia, genera vacios jurídicos, que deben ser corregidos, con la finalidad de determinar una pensión de alimentos justa y equitativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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