Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16920
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Villacis, Carmen Alicia | - |
dc.contributor.author | Romero Aguilar, Berenise Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T20:45:05Z | - |
dc.date.available | 2016-10-10T20:45:05Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16920 | - |
dc.description | This thesis refers The: CHILDISH STORY AND ITS RELATION TO THE DEVELOPMENT OF BASIC EDUCATION FIRST YEAR CHILDREN CREATIVE “JAIME GILBERT” BAUTISTA EDUCATIONAL SCHOOL FRANCISCO DE ORELLANA CANTON, ORELLANA PROVINCE, PERIOD 2013-2014 . ALTERNATIVE GUIDELINES, made according to the provisions of the Regulation of Academic Board of the National University of Loja. The General Objective: was to present the importance of the relationship of the Children's Story in Development of Creativity, First Year Basic Education children. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive- Deductive, Analytic - Synthetic and Statistical Model, which served those help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were: Survey applied to, High School’ teachers., First Year Basic Education " Jaime Gilbert", to establish which types used in Children's Stories Daily Working Day; and, Guide Note , that the same applied First Year Basic Education children "Jaime Gilbert" Educational Unit to assess the Development of Creativity . We conclude that : 100% of the teachers surveyed does use the Children's Story in Daily Work Session with children , while 100% of the teachers surveyed responded that Children's Stories types used are classic tales and realistic stories , 67% fairytales, fantastic or mystery stories; and, 33% others. The Observation Guide applied to children of First Year Basic Education Baptist "Jaime Gilbert" Educational Unit to assess the Development of Creativity, determine that: 51% of children observed in compliance with all the proposed activities , including: originality , fluency , flexibility, divergent thinking and preparation were rated Satisfactory , 44% Very Satisfactory , and Unsatisfactory 5% . | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a: EL CUENTO INFANTIL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA BAUTISTA “JAIME GILBERT” DEL CANTÓN FRANCISCO DE ORELLANA, PROVINCIA DE ORELLANA, PERÍODO LECTIVO 2013-2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Dar a conocer la importancia de la relación del Cuento Infantil en el Desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a las Maestras, de Preparatoria, Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Bautista “Jaime Gilbert”, para establecer qué tipos de Cuentos Infantiles utilizan en la Jornada Diaria de Trabajo y una Guía de Observación, la misma que se aplicó a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Bautista “Jaime Gilbert”, para valorar el Desarrollo de la Creatividad. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas sí utiliza el Cuento Infantil en la Jornada Diaria de Trabajo con los niños y niñas; mientras que el 100% de las maestras encuestadas responden que los tipos de Cuentos Infantiles que utiliza son cuentos clásicos y cuentos realistas, el 67% cuentos de hadas, cuentos fantásticos o de misterio; y, el 33% otros. La Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Bautista “Jaime Gilbert”, para valorar el Desarrollo de la Creatividad, determina que: El 51% de las niñas y niños observados en cumplimiento a todas las actividades propuestas, como son: originalidad, fluidez, flexibilidad, pensamiento divergente y elaboración obtuvieron una calificación de Satisfactorio, el 44% Muy Satisfactorio; y, el 5% Poco Satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 251 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CUENTO INFANTIL | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.title | El cuento infantil y su relación con el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de preparatoria, primer año de educación básica de la unidad educativa Bautista Jaime Gilbert del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS BERENISE ROMERO CORRECCIONES DE GRADO PRIVADO..pdf | 2,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.