Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16918
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valverde Jumbo, Luis Rafael | - |
dc.contributor.author | Zavala Arevalo, Sonia Jaqueline | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T20:34:10Z | - |
dc.date.available | 2016-10-10T20:34:10Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16918 | - |
dc.description | This thesis refers to “PLASTIC EXPRESSION AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF CREATIVITY OF CHILDREN EARLY CHILDHOOD EDUCATION CENTER” TERESA LION NOBOA “CITY GUARANDA. LECTIVO PERIOD 2012 - 2013” The general objective was: to analyze the incidence of visual expression in the development of creativity of children Early Childhood Education Center “Teresa León de Noboa " City Guaranda academic year 2012 -2013 . The methods used for the preparation of this research work were: scientific, inductive, deductive, analytical, synthetic and Statistical Model; techniques used were directed to the survey / teachers to identify as Artistic Expression techniques they use in their daily journey and guide observation applied to the children of the Early Childhood Education Center "Teresa León Noboa" to assess the development of creativity. In the implementation of the survey of the teachers concluded that: Artistic Expression techniques using the workday are 100% drawing, modeling, trimming, painting and collage and other, 50% of the armed and 17% plaster. From the observation guide, applied to children, was obtained as a result: that infants who performed the techniques of artistic expression and demonstrating their creativity, they reached 70% a rating of Very Satisfactory, 20% Satisfactory and 10% Unsatisfactory. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: “LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “TERESA LEÓN DE NOBOA” DE LA CIUDAD DE GUARANDA PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013”. El Objetivo General fue: analizar la incidencia de la Expresión Plástica en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Teresa León de Noboa” de la ciudad de Guaranda período lectivo 2012 -2013. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, sintético y el Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: la encuesta dirigida a los y las docentes para identificar las técnicas de Expresión Plástica que utilizan en su jornada diaria y la guía de observación aplicada los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Teresa León de Noboa”, para valorar el desarrollo de la Creatividad. De la aplicación de la encuesta aplicada a las maestras y maestros se concluye que: las técnicas de Expresión Plástica que utiliza en la jornada diaria son: en un 100% el dibujo, el modelado, recorte, pintura y collage y otros, el 50% el armado y el 17% el empastado. De la guía de observación, aplicada a los niños y niñas, se obtuvo como resultado: que los infantes que realizaron las técnicas de Expresión Plástica y demostrando su Creatividad, alcanzaron el 70% una calificación de Muy Satisfactorio, el 20% de Satisfactorio y el 10% de Poco Satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 101 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN PLÁSTICA | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.title | La expresión plástica y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas del centro de educación inicial Teresa León de Noboa de la ciudad de Guaranda período lectivo 2012– 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESISSS.pdf | 2,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.