Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16908
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Achupallas, Ángel Benigno | - |
dc.contributor.author | Barragan Yaguana, Angeles Iralda | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T19:53:53Z | - |
dc.date.available | 2016-10-10T19:53:53Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16908 | - |
dc.description | The present thesis refers to: “THE METHODOLOGICAL STRATEGIES THAT ARE USED BY TEACHERS AND THEIR RELATION IN THE BEHAVIOUR OF FIRST GRADE BAISC GENERAL EDUCATION CHILDREN JOSE ANTONIO EGUIGUREN LA SALLE SCHOLL OF LOJA CITY. ACADEMIC YEAR 2013-2014”. ALTERNATIVE GUIDELINES. It has been structured and developed the accordance with regulations in force for graduation National University of Loja. The General Objective was: To Establish the incidence of the Methodological Strategies in the behavior of children in First Grade Basic General Education children. The methods used were: Scientific, Inductive, Deductive, Analytic, Synthetic, Description, Statistical Model for the handling of qualitative and quantitative data of the investigation. The techniques and instruments were applied the Survey to the teachers ranging from pre to know the Strategies that use in the daily work, the Observation Guide applied to children in First Grade Basic Education to determining the Behavior. The 100% of teachers surveyed expressed that the Methodological Strategies more used by theirs are children's literature, recreational activities, free play, drama, puppet shows, musical moment and workshops, to develop the thought and thus improve the behavior with the objective of helping children timely manner, providing a range of experiences that allow forming the bases for the acquisition of future learning and reach their maximum development. The Observation Guide applied to children in First Grade Basic Education, resulted that infants the 67% present an assertive behavior, the 24% present an aggressive behavior and the 9% present a passive behavior. Behavior in children is formed over the course of their life stages, through the example that receiving and in the way how they are treated by people around them. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: “LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LAS MAESTRAS Y SU RELACIÓN CON EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA JOSÉ ANTONIO EGUIGUREN LA SALLE DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General que se planteó fue: Establecer la incidencia de las Estrategias Metodológicas en el Comportamiento de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo, Modelo Estadístico para el manejo de datos cualitativos y cuantitativos de la investigación. Las técnicas y los instrumentos a aplicar fueron la Encuesta a las maestras parvularias para conocer las Estrategias que utilizan en la jornada diaria de trabajo, la Guía de Observación aplicado a los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica para determinar el Comportamiento. El 100% de las maestras encuestadas manifiestan que las Estrategias Metodológicas mas utilizadas por ellas son la literatura infantil, actividades lúdicas, juego libre, dramatizaciones, teatro de títeres, momento musical y talleres, para desarrollar el pensamiento y mejorar así el comportamiento con el objetivo de ayudar a los niños de manera oportuna, brindándoles una gama de experiencias que permitan formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes y alcanzar su máximo desarrollo. La Guía de Observación aplicado a las niñas y niños de Primer Grado de Educación Básica, dio como resultado que los infantes en un 67% presentan comportamiento asertivo, el 24% comportamiento agresivo y 9% comportamiento pasivo. El comportamiento en los niños se forma en el transcurso de sus etapas de vida, mediante el ejemplo que reciban y de la manera como lo traten las personas que lo rodean. | es_ES |
dc.format.extent | 145 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.title | Las estrategias metodológicas y su relación con el comportamiento de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela José Antonio Eguiguren La Salle de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2013-2014. Lineaminetos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IRALDA BARRAGÁN(BIBLIOTECA).pdf | 1,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.