Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16861
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis Rafael-
dc.contributor.authorFonseca Iza, Aida Piedad-
dc.date.accessioned2016-10-06T20:39:59Z-
dc.date.available2016-10-06T20:39:59Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16861-
dc.descriptionThe research topic was: PLASTIC EXPRESSION AND ITS IMPACT ON THE BASIC GENERAL EDUCATION FIRST YEAR CHILDREN OF ORAL LANGUAGE DEVELOPMENT, OF ESPAÑA SCHOOL OF QUITO CITY. PERIOD 2013-2014. The General objective was: Educate parents and teachers as the Plastic or Art Techniques affects the Basic General Education First year Children of Oral Language Development, of España school of Quito city. Period 2013-2014. The methodologies used were: Scientist, Hypothetical Deductive and Statistical Model; The techniques that were applied were: Survey applied to teachers for the use of Visual Techniques in daily work, they do with the children of the España school; y , The Observing Guide to determine the of children Oral Language Development. The results were: 100% of teachers believe it is important to use the plastic techniques in daily work, considering to be able to fully exploit in the development process; and 70 % of children have an Oral Language Development Highly Satisfactory, 25% and 5% Satisfactory Unsatisfactory; therefore show that the vast majority of children have reached a level of development of oral language, as a result of work done by teachers ranging from pre related activities based on the Visual Techniques.es_ES
dc.description.abstractEl Tema de investigación fue: LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA AMÉRICA Y ESPAÑA, DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO LECTIVO 2013 – 2014. El Objetivo General fue: Concienciar a los padres y maestras como las Técnicas Plásticas incide en el desarrollo del Lenguaje Oral, de los niños y niñas del Primer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta América y España, de la ciudad de Quito. La Metodología utilizada fue: Científico, Hipotético Deductivo y Modelo Estadístico; Las Técnicas que se aplicaron fueron las siguientes: La Encuesta aplicada a las Maestras para conocer la utilización de las Técnicas Plásticas en la jornada diaria de trabajo, que realizan con los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta América y España, La Guía de Observación para determinar el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas. Los resultados fueron: el 100% de las maestras consideran que es importante utilizar Técnicas Plásticas, en la jornada diaria de trabajo, considerando que se debe aprovechar a lo máximo en proceso de desarrollo; y el 70% de los niños presentan un desarrollo del Lenguaje Oral Muy Satisfactorio, el 25% Satisfactorio y el 5% Poco Satisfactorio; por lo que demuestran que la gran mayoría de niños y niñas han alcanzado un nivel de desarrollo del Lenguaje Oral, como resultado del trabajo realizado por las Maestras Parvularias en base a actividades vinculadas las Técnicas Plásticas.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEXPRESIÓN PLÁSTICAes_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.titleLa expresión plástica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral, de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta América y España, de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PIA.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.