Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16858
Título : El maltrato infantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer año de preparatoria, primer grado de la escuela Cotogchoa, de la parroquia de Amaguaña de la ciudad de Quito, periodo 2014. Lineamientos alternativos
Autor : Valverde Jumbo, Luis Rafael
Gualle Godoy, María Fernanda
Palabras clave : MALTRATO INFANTIL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La Investigación realizada hace mención a “EL MALTRATO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE LA ESCUELA COTOGCHOA”, DE LA PARROQUIA DE AMAGUAÑA DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, mismo que está estructurado de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se formuló, fue Concienciar a los padres de familia que el maltrato infantil incide en el aprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de Preparatoria. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: Científico, Deductivo, Descriptivo, Analítico y Estadístico. Las técnicas que se emplearon fueron: La Encuesta dirigida a los padres de familia y maestras; y una guía de observación individual aplicada a las niñas y niños del Primer Año de Preparatoria para Evaluar el aprendizaje. De los resultados de la encuesta aplicada a los padres de familia, se llegó a concluir que: el 24% de los niños y niñas sufren de maltrato físico, el 2% sufren de abuso sexual, el 11% sufren de abandono, el 3% sufren de maltrato emocional y el 60% de niños no son maltratados. Se concluye que el 40% si afecta el maltrato en el aprendizaje de los niños y niñas mientras que el 60% No inciden para ellos.
Descripción : Research on mentions " CHILD ABUSE AND ITS IMPACT ON LEARNING CHILDREN FIRST SCHOOL YEAR, FIRST GRADE SCHOOL COTOGCHOA" AMAGUAÑA PARISH OF QUITO, 2014 PERIOD" . ALTERNATIVE GUIDELINES, it is structured according to the Regulation of Academic Board of the National University of Loja. The general objective was formulated, was Educate parents that child abuse affects the learning of children of First Year High School. Scientific, Deductive, Descriptive, Analytical and Statistical: For the development of this research work the following methods were used. The techniques used were: Survey aimed at parents and teachers; and a guide for individual observation applied to the children of the First Year of School for Evaluating learning. From the results of the survey of parents, it came to the conclusion that: 24% of children suffer physical abuse, 2% were sexually abused, 11% suffer from neglect, 3% suffer from emotional abuse and 60% of children are not abused. It is concluded that 40 % if the abuse affects learning in children while 60 % No impact for them
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16858
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIA FERNANDA.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.