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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez, Carlos Manuel-
dc.contributor.authorRuiz Moreno, Camilo Falconi-
dc.date.accessioned2016-10-05T23:14:26Z-
dc.date.available2016-10-05T23:14:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16836-
dc.descriptionThe new Law Amending the Land Transport Act and Road Safety reflects a new way of penalties on offenders, the reduction system or loss of points for each offense by the driver, the same that are valid for five years, and are awarded with 30 points, stiffen penalties respect forcing traffic legal standards. Traffic law published in the official # 1002 dated August 2, 1996, legal body that provides for penalties of imprisonment and fines for drivers who violate the law, in the government of Rafael Correa, was a change in the legal framework of traffic law, the Assembly considering that there was no real policy in the field of Land Transport, to ensure the safety and mobility of citizens, it is necessary to have a technical law that regulates such aspects Comprehensive Land Transport, Traffic and Road Safety, as the previous traffic law does not provide for preventive standards, issuing the Land Transport Act, Road Traffic and Safety, published in Official Gazette 398 dated August 7 2008, and the General Regulations published in the registration application Official # 376 dated June 3, 2009. The Organic Law of 2008 provides scores for driver's licenses, also involves social actors previously not subject to sanctions, causing reactions from the drivers, and society. The Organic Law of Land Transport, Traffic and Road Safety, provides that pedestrians should be punished financially for breaking the law and committing traffic violations and deprived of their freedom they are responsible for traffic offenses. Then with the creation of the new Organic Law of Land Transport, Traffic and Road Safety, we observed that in Article 145 paragraph "e", there is an exaggeration in the penalty for speeding, since it is sanctioning three penalties for the same violation, as is "fine a unified basic salary worker usually three days in jail and loss of 10 points on the driving license", which must be reformed because it goes against the rights Constitutional such as "not to be tried more than once for the same cause and matter."es_ES
dc.description.abstractLa nueva Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial refleja una nueva forma de sanciones a los infractores, el sistema de reducción o pérdida de puntos por cada infracción cometida por el conductor, las misma que tienen vigencia de 5 años, y se otorgan con 30 puntos, se endurecen las penas obligando a respetar las normas jurídicas de tránsito. La ley de tránsito publicada en el Registro oficial # 1002 de fecha 2 de Agosto de 1996, cuerpo legal que contempla sanciones de prisión y multas a los conductores que infringen la ley, en el gobierno del Economista Rafael Correa, se dio un cambio en el marco jurídico de la Ley de Tánsito; la Asamblea tomando en cuenta que no había verdadera política en el ámbito del Transporte Terrestre, que garantice la seguridad y movilidad a los ciudadanos, que es necesario contar con una Ley de carácter técnico, que norme de forma integral los aspectos relacionados con el Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, ya que la anterior Ley de Tránsito no contempla normas preventivas, expide la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, publicada en el Registro Oficial 398 de fecha 7 de Agosto del 2008; y el Reglamento General de aplicación publicado en el registro Oficial # 376 de fecha 3 de Junio del año 2009. La Ley Orgánica del 2008 contempla puntajes a las licencias de conducir, además involucra actores sociales que anteriormente no eran sujetos de sanciones, ocasionando reacciones por parte de los conductores de vehículos, y sociedad. La ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, dispone que los peatones deban ser sancionados pecuniariamente por infringir la Ley y cometan contravenciones de tránsito y privados de su libertad cuando sean responsables de Delitos de tránsito. Entonces con la creación de la nueva Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, pudimos observar que en el Art. 145 literal “e”, hay una exageración en la sanción, por exceso de velocidad, puesto que se está sancionando con tres penas por una misma contravención, como es: “multa de una remuneración básica unificada del trabajador en general, tres días de prisión y pérdida de 10 puntos en la licencia de conducir”1, las cuales deben ser reformadas puesto que va en contra de los derechos Constitucionales tales como “no ser juzgado más de una vez por la misma causa y materia”es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.titleNo prisión por exceso de velocidad art. 145 literal “e” de la ley orgánica de transporte terrestre, transito y seguridad viales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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