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Título : Las Disposiciones y Resoluciones de la Autoridad Administrativa que contienen pronunciamiento discrecional deben sancionarse cuando por jerarquía se afecte un Derecho Constitucional
Autor : Aguirre Aguirre, Rebeca Isabel
Vaca Abad, Dilza Germania
Palabras clave : DERECHO
DISCRECIONALIDAD EN LAS CONTRATACIONES
DERECHO CONSTITUCIONAL
JERARQUÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 5 de octubre
Resumen : En el presente trabajo denominado “LAS DISPOSICIONES Y RESOLUCIONES DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA QUE CONTIENEN PRONUNCIAMIENTO DISCRECIONAL DEBEN SANCIONARSE CUANDO POR JERARQUÍA SE AFECTE UN DERECHO CONSTITUCIONAL “he desarrollado un estudio doctrinario y análisis jurídico respecto a los derechos ,principios constitucionales, y sanciones administrativa particularmente en lo que hace referencia a la aplicación en la administración pública, puesto que las diferentes fuentes de donde emana el derecho son puntuales y concordantes en señalar que, en el actual desarrollo de la sociedad, no se puede permitir por ninguna manera la violación de los derechos y principios constitucionales. En el marco doctrinario, determino que La doctrina administrativa ha sostenido que para la creación y existencia del derecho administrativo se requiere la concurrencia de dos condiciones o principios, a saber, la existencia de una Administración suficientemente desarrollada y la aceptación del principio según el cual la Administración, está sometida a la ley. En efecto, su origen lo encontramos en la época inmediatamente posterior a la Revolución Francesa, sin embargo, podemos encontrar algunos antecedentes en la época de la Monarquía. . Puede decirse que el derecho público existe como tal desde que existe la civilización, ya que por muy simples que fueran los sistemas políticos siempre han necesitado de normas que rijan las relaciones entre el poder y los súbditos. En el Marco Jurídico invoco a la Constitución de la República del Ecuador, el estatuto de régimen jurídico administrativo,el código orgánico integral penal y la ley orgánica de servicio público, pues no debemos olvidarnos que en estas normas se establece, que todas las personas, autoridades e instituciones están 3 sujetas a la Constitución. Las juezas y jueces, autoridades administrativas y servidoras servidores públicos, aplicarán directamente las normas constitucionales y las previstas en los instrumentos internacionales de derechos humanos siempre que sean más favorables a las establecidas en la Constitución. Aunque las partes no las invoquen expresamente. Los derechos consagrados en la Constitución y los instrumentos internacionales de derechos humanos serán de inmediato cumplimiento y aplicación. En caso de ser violadas se sancionara como lo establece el Código Orgánico Integral Penal en el Artículo 277 y en el Artículo 278 del mismo cuerpo legal. .
Descripción : In this paper called "PROVISIONS AND RESOLUTIONS OF THE ADMINISTRATIVE AUTHORITY CONTAINING STATEMENT DISCRETIONARY must be punished When NEST IS AFFECTING A CONSTITUTIONAL RIGHT" I developed a doctrinal study and legal analysis regarding the rights, constitutional principles and administrative sanctions particularly in which refers to the application in public administration, since the different sources from which emanates the right are punctual and consistent in pointing out that in the current development of society can not be allowed by no means the violation of rights and constitutional principles. In the doctrinal framework , I determined that the administrative doctrine has argued that the creation and existence of administrative law the concurrence of two conditions or principles is required, namely the existence of a sufficiently developed administration and acceptance of the principle that the administration, is subject to the law. In de ed, its origin is found in the immediate aftermath of the French Revolution era, however, we can find some background at the time of the monarchy . . It can be said that the public right exists as such since there is civilization, and that they were simple political systems have always needed rules governing the relations between power and subjects. In the Legal Framework invoke the Constitution of the Republic of Ecuador, the status of administrative legal system, criminal comprehensive organic code and the organic law of public service, because we must not forget that these rules, which everyone is established, authorities and institutions are subject to the Constitution. The judges, administrative authorities and public servants directly apply constitutional standards and under international human rights instruments provided they are more favorable than those established in the Constitution. Although the parties do not expressly invoke. The rights enshrined in the Constitution and international human rights instruments will immediately compliance and enforcement. If rape were punished as established by the Organic Code of Criminal Integral in Article 277 and Article 278 of the same legal body.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16822
Aparece en las colecciones: TESIS AJSA

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