Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16819
Título : El uso de los recursos didácticos por parte de los docentes de lengua y literatura y su influencia en el desarrollo de la macrodestreza de escuchar en los estudiantes de 10 º año de educación general básica del instituto Nuestra Señora del Rosario del cantón Catamayo provincia de Loja durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Andrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia
Ontaneda Herrera, Jasmina Elizabeth
Palabras clave : LENGUA Y LITERATURA
RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en determinar si los docentes de Lengua y Literatura aplican correctamente el uso de los recursos didácticos para lograr el desarrollo de la macrodestreza de escuchar en los estudiantes de 10º año de Educación Básica, del Instituto “Nuestra Señora del Rosario”, del Cantón Catamayo, Provincia de Loja. Para lo cual se trabajó con el objetivo General: Demostrar si los docentes de Lengua y Literatura aplican correctamente el uso de los recursos didácticos para lograr el desarrollo de la macrodestreza de escuchar en los estudiantes de 10º año de Educación General Básica, del Instituto “Nuestra Señora del Rosario”, del Cantón Catamayo, Provincia de Loja. El trabajo ha sido elaborado cuidadosamente, utilizando los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y descriptivo, que permitieron esclarecer la situación real de los hechos ocurridos dentro del aula en el área de Lengua y Literatura, y así mismo; técnicas, como; la encuesta, que permitió a través de un cuestionario con preguntas acorde al tema en estudio, demostrar la veracidad de las hipótesis previamente planteadas. La investigación de campo se desarrolló en un total de 4 docentes y 74 estudiantes de 10º grado de Educación General Básica, del Instituto “Nuestra Señora del Rosario”, del Cantón Catamayo. En conclusión se puede mencionar que los docentes del Instituto “Nuestra Señora del Rosario” si utilizan en sus clases de Lengua y Literatura los recursos didácticos adecuados para mejorar la destreza escuchar.
Descripción : This research is based on determining if teachers of Language and Literature correctly apply the use of teaching resources for development macrodestreza heard in 10th- year Basic Education Institute "Our Lady of Rosario", the Canton Catamayo, Loja Province. For which he worked with General objective: To demonstrate whether teachers of Language and Literature correctly apply the use of teaching resources for development macrodestreza heard in 10th- year of Basic General Education Institute "Our Señora del Rosario", the Canton Catamayo, Loja Province. The work has been done carefully , using inductive, deductive , analytical, synthetic and descriptive methods , which allowed clarify the actual situation of the events in the classroom in the area of Language and Literature, and likewise; techniques like; The survey , which allowed through a questionnaire according to the topic under study, demonstrate the veracity of the previously proposed hypotheses . Field research was conducted in a total of 4 teachers and 74 students in grade 10 Basic General Education, the "Nuestra Señora del Rosario "Institute, Canton Catamayo. In conclusion it can be mentioned that teachers of the Institute "Nuestra Señora del Rosario " if they use in their language arts classes appropriate educational resources for improving listening skills .
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16819
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.