Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16801
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Aguilar, Bélgica Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Loarte Loarte, Víctor Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-05T21:37:39Z | - |
dc.date.available | 2016-10-05T21:37:39Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16801 | - |
dc.description | The motor is fundamental in basketball for the regulation and organization of the movement in the individual, this research whose title is the driving Coordination and Technical College basketball Fiscomisional San Vicente Ferrer, Chuquiribamba-Loja. 2014, your problem focuses on the deficiencies that have in motor coordination, high school students Technical College Fiscomisional San Vicente Ferrer Parish Chuquiribamba, making it difficult to develop basketball in the period 2014 target was pursued was to analyze the development of motor coordination applied to basketball in high school students. Action research methodology was applied one group to demonstrate deficiencies in students with a qualitative approach, a type of longitudinal study product of the duration of the investigation, plus a pre motivated experimental design that worked was performed because this was applied a pre initial test to determine the diagnosed motor coordination, then to have the results, it was determined to perform an alternative to solve this problem and at the end was applied and evaluated the alternative with the posttest. The survey to diagnose the problem was applied and builds a proposal evaluated with test assessment program that lasted 14 weeks. Result indicate that 100% of teachers know which is the motor coordination but do not apply in the fundamentals of basketball, 63.89% of students apply the fundamentals of basketball from time to time and they say they know it motor coordination, implemented the plan of activities to develop motor coordination as part of basketball fundamentals applied to the evaluation based on the test motor response was obtained in the statistical measurement of the coefficient of Pearson is a correlation between work and productivity ie r2 0.99 (Pearson) is 0.98 explains that the work determines a 98% productivity; concluded that the implementation of a plan of physical activities to help improve motor skills in basketball best results are obtained. | es_ES |
dc.description.abstract | La motricidad es fundamental en el baloncesto para la regulación y organización del movimiento en el individuo, la presente investigación cuyo título es la Coordinación motriz y el baloncesto en el Colegio Técnico Fiscomisional San Vicente Ferrer, Chuquiribamba-Loja. Año 2014, su problema se enfoca en las deficiencias que tienen en la coordinación motriz, las estudiantes del bachillerato del Colegio Técnico Fiscomisional San Vicente Ferrer, de la Parroquia de Chuquiribamba, lo que dificulta desarrollar el baloncesto, en el periodo 2014. El objetivo que se persiguió fue analizar el desarrollo de la coordinación motriz aplicada al baloncesto en las estudiantes del bachillerato. Se aplicó una metodología de investigación acción para poder demostrar las deficiencias en las estudiantes, con un enfoque cualitativo, un tipo de estudio longitudinal producto de la duración de la investigación, además se realizó un diseño pre experimental motivado a que se trabajó con un solo grupo, y a este se le aplicó un pre test inicial para conocer el diagnosticó de la coordinación motriz, posteriormente al tener los resultados, se determinó realizar una alternativa para solucionar dicha problemática y al final se aplicó y evaluó la alternativa con el pos test. Se aplicó la encuesta para el diagnóstico del problema y construir una propuesta evaluado con los test de valoración programa que duro 14 semanas. Obteniéndose como resultado que el 100% de los docentes conocen que es la coordinación motriz pero no la aplican en los fundamentos del baloncesto, el 63,89 % de las estudiantes aplica los fundamentos del baloncesto de vez en cuando y ellas dicen que desconocen que es la coordinación motriz, aplicado el plan de actividades para desarrollar la coordinación motriz como parte de los fundamentos del baloncesto con la evaluación aplicado en base al test de motricidad la respuesta que se obtuvo en la medición estadística del coeficiente de Pearson se encuentra que hay una correlación entre el trabajo y la productividad 0,99 es decir r2(Pearson) es de 0,98 explica que el trabajo realizado determina un 98% de productividad; concluyéndose que con la aplicación de un plan de actividades físicas para mejorar la coordinación motriz en el baloncesto se obtiene mejores resultados. | es_ES |
dc.format.extent | 152 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COORDINACIÓN MOTRIZ | es_ES |
dc.subject | BALONCESTO | es_ES |
dc.title | La coordinación motriz y el baloncesto en el colegio técnico fiscomisional San Vicente Ferrer, Chuquiribamba-Loja. Año 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL.pdf | 3,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.