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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Aguilar, Bélgica Elizabeth-
dc.contributor.authorMalla Zambrano, Manuel Jesús-
dc.date.accessioned2016-10-05T21:19:51Z-
dc.date.available2016-10-05T21:19:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16798-
dc.descriptionThe motor Gross is the ability to generate movement itself, there must be adequate coordination and synchronization between all structures involved in movement, this research entitled Child Physical Culture and Development Gross Motor with a problem that is the lack of methodological processes of child physical culture by teaching grade, prevents develop gross motor skills in children from first basic School Vicente Bastidas Reinoso of Loja city, citadel Clovis Jaramillo Alvarado in the period September 2013 to July 2014 and the objective is to assess the Physical Culture and its impact on the development of gross motor skills of children aged 5 years, the methodology used was the deductive method Inductive Method, Method of Observation, Logical Observation Method Method historic, with a qualitative approach that yielded such results, 100% of teachers apply recreational, sports dynamic and body movements without following a planned methodology to improve the process of coordination and gross motor control in children ; the alternative proposal was to walk, run jumping, throwing, games, dancing etc, which are core activities in these early ages. For the performance of children a test of motor skills at the beginning and end of the activity was applied, and the r person the following result was obtained, the implementation of a business plan and assessing gross motor according to Pearson strong positive correlation, r is 0.9712, r2 be reached 0.9432 ie is 94%. Concluding that the teachers encourage the children in activities, though lacking methodology, planning and materials to work properly. In addition, children of first basic not meet the teaching-learning process in physical culture and the development of gross motor skills. So the school must have a teacher specializing in physical culture to strengthen the drive to the child / as the first of Basic Education.es_ES
dc.description.abstractLa motricidad gruesa es la capacidad de generar movimiento por sí mismo, tiene que existir una adecuada coordinación y sincronización entre todas las estructuras que intervienen en el movimiento, la presente investigación titulada Cultura Física Infantil y el Desarrollo de la Motricidad Gruesa, con una problemática que es: la falta de procesos metodológicos de cultura física infantil por parte de los docentes de grado, impide desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de primero de básica de la Escuela Vicente Bastidas Reinoso de la cuidad Loja, ciudadela Clodoveo Jaramillo Alvarado en el periodo septiembre del 2013 a julio del 2014 y el objetivo es evaluar la Cultura Física y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 5 años, la metodología utilizada fue el método Deductivo, Método Inductivo, Método de la Observación, Método Lógico histórico, con un enfoque cualitativo que permitió obtener como resultados, el 100% de los docentes aplican deporte recreativo, dinámicos y movimientos corporales sin seguir una metodología planificada que mejore el proceso de coordinación y control de la motricidad gruesa en los niños ; la propuesta alternativa que consistió caminar correr saltar, lanzar, juegos, bailar etc, que son actividades básicas en estas edades tempranas. Para conocer el desempeño de los niños se aplicó un test de motricidad al inicio y al finalizar la actividad, y con la r person se obtuvo los siguientes resultado, a la aplicación de un plan de actividades y en la evaluación de la motricidad gruesa según Pearson la correlación es positiva fuerte, la r es 0.9712, r2 llega ser de 0,9432 es decir es del 94%. Concluyendo que las docentes incentivan a los niños y niñas en actividades, aunque carecen de metodología, planificación y materiales para poder trabajar correctamente. Además los niños de primero de básica no cumplen con el proceso de enseñanza aprendizaje en la Cultura Física y en el desarrollo de la motricidad gruesa. Por lo que la institución educativa debe contar con un docente especializado en Cultura Física para fortalecer la motricidad de los niño/as del primero de Educación Básica.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCULTURA FÍSICAes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.titleCultura física infantil y el desarrollo de la motricidad gruesa, en niños y niñas de la escuela Vicente Bastidas Reinoso, año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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