Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16745
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Costa Cevallos, Marcelo Armando | - |
dc.contributor.author | Cueva Carrión, María Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T23:03:39Z | - |
dc.date.available | 2016-10-04T23:03:39Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16745 | - |
dc.description | In this thesis I found very important points regarding the subject of criminal law, Organic Law of Transport, Land, Traffic and Road Safety General Regulations for the Implementation of the Law on Transport, Land, Traffic and Road Safety, and as the fundamental principles of due process of law follows a brief summary of its contents. First start with definitions that help better understand about the definition of Punishment, Prison, Driver Vehicle, What is the speed range ?, What ?, which types of speed range, as well as those of Radar, Traffic Signal, Traffic, License, is the major theme of context. We also talked about its doctrine and its legal framework. The Organic Law on Land Transportation, Traffic and Road Safety, adopted by the National Assembly, which is published in the Official Gazette no. 398, dated 7 August 2008, is a modern legislation and a reform yet still it has shortcomings, for this reason at present and the respective reforms in the Criminal Code of Integral performed. Today for the various reforms being made to the laws and codes of our country, it is Law on Land Transportation, Traffic and Road Safety. It has practically run out of applicability, so a proposed amendment to the Organic Law of Land Transport, Traffic and Road Safety, regarding the sentence of imprisonment for drivers for speeding outside the moderate range proposed harmlessly human or material. This amendment to the Organic Law of Land Transport, Traffic and Road Safety is very important when applying a penalty of imprisonment to those who have not caused any damage and this is material or human and yet be brought after bars for three days in the company of people who if committed a crime; besides constitutional rights they are not being applied properly. The purpose of this paper is to describe the legal system with respect to prison for speeding motorists who violate the limits allowed in the streets and roads of our country, that being a relatively new subject in our country has been applied effectiveness due and drivers in general are unaware of their reach. Another of the highlights of the research work are surveys and interviews to different legal professionals and the authorities involved was held on the issue of transit, which have the expertise and knowledge of the subject, it is important to know different opinions and analysis. Graphical statistics through a sample taken gave real results, which allowed me to determine the solution to the problems in the Organic Law on Land Transportation, Traffic and Road Safety was held. In addition I was allowed to give recommendations by the findings of all the research work and especially propose the amendment to the Organic Law of Land Transport, Traffic and Road Safety, regarding the sentence of imprisonment for drivers for speeding outside the moderate range without causing human or material damage. | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de tesis encontré puntos muy importantes con respecto al tema de derecho penal, Ley Orgánica de Transporte, Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Reglamento General para la Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte, Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, así como los principios fundamentales del Debido Proceso penal a continuación un breve resumen de su contenido. Primero inicie con las definiciones que ayudan a comprender de mejor manera sobre la definición de Sanción, Prisión, Conductor de Vehículo, ¿Qué es la Velocidad?, ¿Qué es Rango?, cuáles son los tipos de rango de velocidad, así como los de Radar, las Señales de Tránsito, Tránsito, Licencia, es la temática importante del contexto. También hablamos sobre su doctrina y su marco jurídico. La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aprobada por la Asamblea Nacional, y que se encuentra publicada en el Registro Oficial Nro. 398, de fecha 7 de agosto del año 2008, es una legislación moderna ya con una reforma sin embargo aún tiene falencias, por esta razón en la actualidad ya se realizaron las respectivas reformas dentro del Código Orgánico Integral Penal. Hoy en día por las diversas reformas que se están haciendo a las leyes y códigos de nuestro país, está Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Prácticamente ha quedado sin aplicabilidad, por lo que se propone una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito Y Seguridad Vial, respecto a la sanción de Prisión para los conductores por el exceso de velocidad fuera de los rangos moderados sin causar daños humanos ni materiales. Esta reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito Y Seguridad Vial, es muy importante a la hora de aplicar una sanción de privación de libertad a quienes no hayan causado ningún tipo de daño ya este sea material o humano y sin embargo sean puestos tras las rejas por tres días en compañía de personas que si cometieron un delito; además los derechos constitucionales no están siendo aplicados de manera correcta. El propósito de este trabajo es describir el sistema legal respecto a la prisión por el exceso de velocidad a los conductores que incumplieran los límites permitidos en las calles y carreteras de nuestro país, que por ser un tema relativamente nuevo en nuestro medio ha sido aplicada con la eficacia debida y los conductores en general desconocen su alcance. Otro de los puntos importantes del trabajo investigativo son las encuestas y las entrevistas que realice a los diferentes profesionales de Derecho y a las autoridades involucradas en el tema de tránsito, los cuales tienen la experiencia y el conocimiento de la temática, es relevante conocer diferentes opiniones y análisis. Se realizó graficas estadísticas que a través de una muestra tomada nos dieron resultados reales, que me permitieron determinar la solución para la problemática existente en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito Y Seguridad Vial. Además me permitieron dar recomendaciones a través de las conclusiones de todo el trabajo investigativo y sobre todo proponer la Reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito Y Seguridad Vial, respecto a la sanción de Prisión para los conductores por el exceso de velocidad fuera de los rangos moderados sin causar daños humanos ni materiales. | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | REFORMAR | es_ES |
dc.subject | LITERAL “E” EN EL ART.145 | es_ES |
dc.subject | LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL | es_ES |
dc.title | La necesidad de reformar el literal “e” en el art.145 de la ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, respecto a las sanciones de prisión para los conductores por el exceso de velocidad fuera de los rangos moderados sin causar daños humanos ni materiales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL MARIA .pdf | 2,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.