Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16733
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gomez Gomez, Gabriel Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Troya Ordoñez, Andrea Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:36:03Z | - |
dc.date.available | 2016-10-04T22:36:03Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16733 | - |
dc.description | The overall objective of this research is to disseminate educational software and teaching support in the area of Social Studies General Basic Education level, framed to the Historical, Geographical and Educational made Espindola canton in the province of Loja, educational software contains relevant information that was used for the benefit of the teacher and student, as a teaching resource for the teaching-learning process. Where the thesis research was performed in Region 7, Province of Loja, Canton Espindola, taking into account urban and three rural parish there seven educational units were selected, which had the technological and educational equipment necessary for the use of educational software. To test the effectiveness of this thesis were taken as observation instruments, survey and tests applied before and after the use of educational software in mind, the same that allowed the achievement of the objectives originally proposed in the draft research. The work concluded with effective results showing that the educational software was beneficial to students, rescuing their identity, promote and expand knowledge and values in them and leaving the scope of a new instructional support teacher for the area of Social Studies. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación es difundir el software educativo como apoyo didáctico en el área de Estudios Sociales del nivel de Educación General Básica, enmarcado a los hechos Históricos, Geográficos y Educativos del cantón Espíndola de la provincia de Loja, el software educativo contiene información pertinente que fue utilizada para el beneficio del docente y estudiante, como recurso didáctico para el proceso de enseñanza –aprendizaje. El lugar donde se realizó la investigación de tesis fue en la Región 7, Provincia de Loja, cantón Espíndola, tomando en cuenta una parroquia urbana y tres rurales de ahí se seleccionó siete unidades educativas, las cuales contaron con el equipamiento tecnológico y educativo necesario para la utilización del software educativo. Para comprobar la efectividad del presente trabajo de tesis se tomaron en cuenta los instrumentos como la observación, la encuesta y las pruebas aplicadas antes y después de la utilización del software educativo, los mismos que permitieron el cumplimiento de los objetivos propuestos inicialmente en el proyecto de investigación. El trabajo concluyó con resultados efectivos demostrando que el software educativo fue beneficioso en los estudiantes, rescatando su identidad, promoviendo y ampliando conocimientos y valores en ellos, y dejando al alcance del docente un nuevo apoyo didáctico para el área de Estudios Sociales. | es_ES |
dc.format.extent | 148 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS SOCIALES | es_ES |
dc.title | Difusión del software educativo como apoyo didáctico en el área de estudios sociales del nivel de educación general básica enmarcado a los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón Espíndola de la provincia de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Andrea Elizabeth Troya Ordòñez.pdf | 10,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.