Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorYanez Yaguana, Jonathan Ricardo-
dc.date.accessioned2016-10-04T22:27:22Z-
dc.date.available2016-10-04T22:27:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16728-
dc.descriptionThe present denominated investigation: BLOG LIKE DIDACTIC STRATEGY, FOR THE LEARNING OF THE LAWS OF THE MOVEMENT DE NEWTON, IN THE STUDENTS OF THE FIRST YEAR OF GENERAL UNIFIED HIGH SCHOOL OF THE EDUCATIONAL MILITARY UNIT TCRN. WARRING LAUREL, OF THE CITY DE LOJA, PERIOD 2013-2014, he/she thought about as general objective: to apply the blog like didactic strategy, to improve the learning of the Laws of movement of Newton. It is a descriptive study, it was fulfilled the following phases: the understanding that consisted on to perceive and to explain causes and effects in the students; the diagnosis, allowed to know the current situation of the Educational Unit in a moment given to discover existent problems in the students; the modeling, you believes a model to investigate the reality; of application this it was good to get the appropriate process and to achieve the objective layout previously; and that of valuation, allowed to determine the effectiveness of the blog like didactic strategy, for the learning of the Laws of movement of Newton. The population and sample that it participated in this investigative process were integrated by 2 educational, 27 students and 27 family parents adding a total of 56 interviewed people, the same ones that with the tabulation and statistical development you concludes that: a great majority of students indicates difficulties, obstacles and deficiencies in the learning of those enunciated of Newton's three Laws, that which generates a learning reasoned in the study of the Dynamics. The students have lacks and obstacles in the understanding of the units of force and the scientific definition of mass and weight. As for Isaac's biography Newton, they have little knowledge of this author's life, since it is important that they read and relate the time, their existence in comparison with the current, and later to amalgamate with several theories. It is recommended: to the family parents to offer the support to their children with overtimes or to request to the educational of the physics class so that he/she makes the pedagogic due recovery, and to the educational ones to apply the pattern of the blog like didactic strategy that this without place to doubt will improve the academic yield.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: EL BLOG COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA, PARA EL APRENDIZAJE DE LAS LEYES DEL MOVIMIENTO DE NEWTON, EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA MILITAR TCRN. LAURO GUERRERO, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2013-2014, se planteó como objetivo general: aplicar el blog como estrategia didáctica, para mejorar el aprendizaje de las Leyes de movimiento de Newton. Es un estudio descriptivo, se cumplió con las siguientes fases: la comprensión, que consistió en percibir y explicar causas y efectos en los estudiantes; el diagnóstico, permitió conocer la situación actual de la Unidad Educativa en un momento dado para descubrir problemas existentes en los estudiantes; la modelación, se creó un modelo para investigar la realidad; de aplicación este sirvió para conseguir el proceso adecuado y lograr el objetivo trazado anteriormente; y el de valoración, permitió determinar la efectividad del blog como estrategia didáctica, para el aprendizaje de las Leyes de movimiento de Newton. La población y muestra que participó en este proceso investigativo estuvo integrada por 2 docentes, 27 estudiantes y 27 padres de familia sumando un total de 56 personas encuestadas, las mismas que con la tabulación y desarrollo estadístico se concluye que: una gran mayoría de estudiantes indican dificultades, obstáculos y deficiencias en el aprendizaje de los enunciados de las tres Leyes de Newton, lo cual genera un aprendizaje razonado en el estudio de la Dinámica. Los estudiantes tienen carencias y obstáculos en la comprensión de las unidades de fuerza y la definición científica de masa y peso. En cuanto a la biografía de Isaac Newton, tienen poco conocimiento de la vida de este autor, ya que es importante que ellos lean y relacionen la época, su existencia en comparación con la actual, y posterior amalgamar con varias teorías. Se recomienda: a los padres de familia brindar el apoyo a sus hijos con horas extras o solicitar al docente de la cátedra de física para que haga la debida recuperación pedagógica, y a los docentes aplicar el modelo del blog como estrategia didáctica, que este sin lugar a duda mejorará el rendimiento académico.es_ES
dc.format.extent196 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLEYES DEL MOVIMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes_ES
dc.titleEl blog como estrategia didáctica, para el aprendizaje de las leyes del movimiento de newton, en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa militar Tcrn. Lauro Guerrero, de la ciudad de Loja, período 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3sis actual - copia - copia.pdf5,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.