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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng.Com. Lolyta Hualpa Limaen_US
dc.contributor.authorMOYA LÓPEZ, LENIN CRISTÓBAL-
dc.date.accessioned2013-05-16T14:27:40Z-
dc.date.available2013-05-16T14:27:40Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/166-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general Elaborar un Plan Estratégico de marketing, para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “23 de Julio” CIA. LTDA. de la ciudad de Cayambe, Provincia de Pichincha. En donde luego de un, análisis y diagnóstico, se pudo determinar algunas falencias, las mismas que han sido detalladas y sobre su base, se plantean, alternativas de solución.Se indica el uso de las técnicas y encuestas mismas que se aplicó a una muestra de 388clientes. Se utilizaron los diferentes métodos y técnicas de investigación que ayudaron a elaborar el plan estratégico: Método Histórico: permitió plantear la reseña histórica de la empresa. Método Deductivo: Análisis de encuestas, planteamiento de conclusiones. Método Inductivo: Análisis cuanti-cualitativo de las encuestas y diagnóstico de la investigación. Y como técnicas se utilizaron: la encuesta, la entrevista y la observación. En los resultados se procedió a interpretar y tabular los datos obtenidos de las encuestas a los clientes externos e internos, y entrevista al Gerente, obteniendo los siguientes resultados: grado de satisfacción con los productos y servicios 53% muy satisfactorio, atención que brindan los empleados, buena 39%; correcta información de productos y servicios No 62%, tasas de interés en ahorro y plazo fijo, muy buenas 48%; Instalaciones adecuadas Si 73%; la Cooperativa realiza publicidad No 72%. Encuestas a los clientes internos: conoce la misión, visión y política no 69%; reclamos más frecuentes por parte de los socios, mala atención 69%, falta de promociones 93%, capacitación no 61%; promociones a los socios no 49%. Dichos datos contribuyeron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Posteriormente se realiza el análisis interno que permitió determinar las Fortalezas: Infraestructura propia, años de servicios, seguridad y solvencia económica, portafolio de productos y servicios financieros diversificado, tasas de interés en ahorro y captaciones competitivos, reglamento interno de trabajo, personal experimentado, crear nuevos servicios y productos, confianza de los socios. Y las debilidades: Falta de posicionamiento, poco conocimiento de los clientes acerca de productos y servicios, falta de agilidad en los procesos, falta de planes estratégicos de marketing, poca motivación al empleado, ausencia de promoción y publicidad, falta de capacitación, no cuenta con manual de funciones, estructura de procesos deficiente. Así mismo se realiza el análisis externo que llevó a establecer las Oportunidades: Crecimiento comercial y poblacional en la ciudad de Cayambe, Inestabilidad de los Bancos, El microcrédito constituye uno de los productos en mayor auge en el contexto nacional, siendo un segmento nato de las cooperativas, Mercado Nacional por explotar, Nuevas tecnologías para mejorar el sistema, Cumplimiento de requisitos con los entes de control. Y las Amenazas: Incremento de competencia, Inestabilidad política, Desempleo de migrantes, Prestamistas informales (chulco), Elevación de la inflación, Crisis económica, Existencia de deterioro de poder adquisitivo de salarios, lo que conlleva a no generar cultura de ahorro. Con estas consideraciones y mediante la Matriz de Alto Impacto, se plantearon cuatro objetivos estratégicos, que son:Elaborar un Manual de Procedimientos administrativos y financieros, Capacitar al personal, Realizar campañas publicitarias agresivas, Realizar una estructura organizacional. Cada proyecto se rige bajo un esquema o marco lógico previos, detallando las principales actividades a realizar, las estrategias, las políticas, la meta, tácticas, y el presupuesto para cada objetivo. Sumando un total para su implementación de $ 26.821.50 Se establecieron las conclusiones: En la actualidad la Cooperativa “23 de Julio” no cuenta con un Plan Estratégico de Marketing. Para alcanzar los objetivos del proyecto se requiere disponer de la voluntad de los Directivos, quienes tienen la potestad para ejecutar los proyectos planteados. La Cooperativa no cuenta con un Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros. La Entidad Financiera no cuenta con Plan de Capacitación, en temas motivación y liderazgo, relaciones humanas, y atención al cliente. La publicidad y promoción son una base fundamental para el posicionamiento de la Cooperativa y los medios propuestos en este trabajo están medidos de acuerdo a la aceptación de la gente, con lo que se espera llegar a captar mayor números de socios. La Cooperativa 23 de Julio no cuenta con una Estructura Organizacional. Y frente a estas conclusiones se plantearon las recomendaciones. Finalmente está la Bibliografía, que describe los libros, folletos, textos y páginas de internet que sirvieron como fuente de consulta. Los Anexos en donde constan, los cuestionarios aplicados, fotos del personal, instalaciones de la empresa. Y el Índice que especifica la estructura del trabajo con su respectiva numeración que facilita la consulta del trabajo.  en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 23 DE JULIO CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE CAYAMBE, PROVINCIA DE PICHINCHA”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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