Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16622
Título : Diseño de un convertidor estático para el control de la excitación de generadores asíncronos en aerogeneradores autónomos.
Autor : Jiménez León, Norman Augusto
Maldonado Erazo, Jorge Iván
Palabras clave : <CONVERTIDORES ESTÁTICOS><CONTROL DE LA EXCITACIÓN><GENERADORES ASÍNCRONOS><AEROGENERADORES AUTÓNOMOS>
Fecha de publicación : 2006
Resumen : El presente trabajo de Tesis titulado ”Diseño de un Convertidor Estático para el Control de la Excitación de un Generador Asíncrono en Aerogeneradores Autónomos”, tiene como objetivo diseñar un sistema capaz de regular la potencia reactiva de los condensadores y con ello controlar la excitación del generador para lograr que el usuario final obtenga de ese generador Tensión y Frecuencia constante, para ello se realizó una búsqueda bibliográfica en libros, revistas y paginas de Internet acerca del tema con lo cual se dividió el proyecto en 3 capítulos.
Descripción : En el primer capítulo se aborda temas como características de los aerogeneradores existentes, selección de los convertidores y métodos de regulación, posibles a utilizar. En el segundo capítulo se realiza una selección del Convertidor tanto en su Circuito de Mando como de Fuerza de acuerdo a las características deseadas, también se hace una descripción y simulación de los mismos, el software utilizado para la simulación y obtención de los resultados de este capítulo es MULTISIM, el cual nos permite simular el circuito electrónico y escoger el diseño mas viable para su construcción. Como tercer capítulo se realiza una valoración del esquema propuesto, tanto en su parte Técnica, Económica y Social, que son indispensables para entender si el proyecto es viable.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16622
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maldonado Erazo, Jorge Iván.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.