Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16585
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Achupallas, Ángel Benigno | - |
dc.contributor.author | Reinoso Jiménez, Nancy Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-30T14:38:50Z | - |
dc.date.available | 2016-09-30T14:38:50Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16585 | - |
dc.description | This thesis entitled " IN THE PROCESS OF LEARNING IN PRIMARY EDUCATION CITY Loja, IMPROPER USE OF NEW TECHNOLOGIES THAT CAUSES COMMUNICATIONAL LEARNERS NOT KNOW OTHER INTERACTIVE WAY TO LEARN TO STRENGTHEN YOUR KNOWLEDGE " collects input from relevant authors on this subject, which is treated different aspects, thereby giving an overview of the indicators that cause the use of technology in elementary education of children from different schools in the city of Loja. For the development of this research work the overall objective was formulated; demonstrate the lack of educational products focused on technologies within the teaching-learning process of children from different schools in the city of Loja. The methods used were: Scientist, Analytical, Inductive, Deductive, Descriptive and Statistical Model: the technique was applied: The survey, which was applied to the primary school teachers, to learn about the use of new technologies in the teaching process student learning and the same survey was administered to students about new technologies in their learning. Analyzed the results of the survey of teachers is concluded0, that 76 % % of teachers surveyed said that if new technologies have changed the process of learning in students. In contrast, the 24% has not changed because I still believe in traditionalism. 48% of teachers surveyed report that new technologies cause students do not know another way to strengthen their knowledge. And other teachers in a very low percentage of between 20% indicate no, and 32% also indicates that sometimes. Instead of the survey of students determined that 74 % said the technology if they cause another form of learning is not known, 26% of respondents indicated they did not influence the results. Finally consists of a series of conclusions and recommendations on the subject, giving them an overview of the criteria necessary to support the research topic, the presentation and discussion of results contains the theoretical confrontation of empirical reality investigated. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis denominado “EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA CIUDAD DE LOJA, EL USO INADECUADO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMUNICACIONALES OCASIONA QUE LOS EDUCANDOS NO CONOZCAN OTRA FORMA INTERACTIVA DE APRENDER PARA FORTALECER SU CONOCIMIENTO, PERIODO MARZO-JULIO 2013”, recopila las aportaciones de relevantes autores sobre esta materia, en la cual se han tratado diferentes aspectos, dando con ello una visión general sobre los indicadores que causa el uso de las tecnologías en la educación primaria de los niños de los diferentes centros educativos de la ciudad de Loja. Para el desarrollo del presente trabajo investigativo se formuló el objetivo general; Demostrar la carencia de productos educativos enfocados en las tecnologías dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, de los niños de los diferentes centros educativos de la ciudad de Loja. La métodos utilizados fueron: Científico, Analítico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico; la técnica aplicada fue: La encuesta, que se aplicó a los docentes de educación primaria; para conocer sobre el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes, así mismo se aplicó la encuesta a los estudiantes sobre las nuevas tecnologías en su aprendizaje. Analizados los resultados de la encuesta aplicada a los docentes se concluye; que el 76% de maestros encuestados señalan que las nuevas tecnologías si han cambiado el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes. En cambio el 24% no ha cambiado debido a que todavía creen en el tradicionalismo. El 48% de docentes encuestados manifiestan que las nuevas tecnologías ocasionan que los estudiantes no conozcan otra forma de fortalecer su conocimiento. Y el resto de docentes en un porcentaje muy bajo que oscila entre el 20% indica que no; y el 32% también indica que a veces. En cambio de la encuesta aplicada a los estudiantes se determina que el 74% señalan que las tecnologías si ocasionan que no se conozca otra forma de aprender, el 26% de los encuestados indica que no influye en los resultados. Finalmente consta de una serie de conclusiones y recomendaciones sobre el tema, las mismas que dan una visión general con los criterios necesarios para fundamentar el tema de investigación, la exposición y discusión de los resultados contiene la confrontación teórica de la realidad empírica investigada. | es_ES |
dc.format.extent | 121 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | En el proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación primaria de la ciudad de Loja, el uso inadecuado de las nuevas tecnologías comunicacionales ocasiona que los educandos no conozcan otra forma interactiva de aprender para fortalecer su conocimiento, periodo marzo-julio 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Biblioteca.pdf | 2,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.