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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salinas, Luis-
dc.contributor.authorArmijos Gonzalez, Melania-
dc.date.accessioned2016-09-29T22:00:48Z-
dc.date.available2016-09-29T22:00:48Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16548-
dc.descriptionThis study was conducted in order to propose a Strategic Marketing Plan for Company Producer and marketer of Tilapia "Rana Bonita" Zamora Canton province of Zamora Chinchipe. The population surveyed were registered customers to December 2013 in manufacturer and marketer of tilapia "Rana Bonita", the same as it was 1,250 client included in the population of the canton Zamora, the sample is applied to 303 surveys to customers and the company. The survey results are presented in statistical tables. From the results of the investigation can be determined that 15% of staff working within the company "Rana Bonita" city of Zamora, has not received any training course, 85% said that the company does not have any advertising, the manager said that the company does not offer any promotion for its customers. The producer and marketer of tilapia "Rana Bonita" company was established in 1993 as an initiative of the owner's engineer Costa Ramos Muñoz, the same does not have a marketing plan that allows positioning in the local market. Thus it can be concluded: In the analysis of the current situation of the company or analysis of internal strengths has 13 factors and 6 weaknesses, the strengths outweigh the weaknesses. The evaluation of internal factors a rating of 3.07, higher than the 2.00 average determined indicating that the company has a balanced performance between:strengths and weaknesses. The analysis and assessment of external to the company "Rana Bonita" factors, we get the macro environment, and define the opportunities and threats it faces daily, this evaluation has a rating of 3.21, higher than the average rating, indicating that the company properly seize opportunities. We propose a strategy to properly take advantage of opportunities using the strengths, ie the 13 strengths as summarized in the SWOT analysis, you can make good use of one or more external conditions favorable opportunities; It also suggests a strategy by which the strengths used to deal with the threats of the macro environment, defined below, four strategies to exploit opportunities and minimize weaknesses; and a strategy to address the threats, manage to overcome the negative conditions or weaknesses of the company. For the fulfillment of the strategic marketing plan of the company "Rana Bonita" a reference budget proposes $ 11,940.00, the same shall not affect the cash flow of a single economic period, but will be spending on investments to be made in different years of compliance, strategic marketing plan. The company "Rana Bonita" should be used properly, its strategic location in the Amazon area where the conditions for aquaculture production, as water production without which it is impossible to possess. Develop and implement the strategic marketing plan for a five-year horizon, which is clearly stated strategic objectives, the strategies to follow, goals, policies to follow.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio fue realizado con el objetivo de Elaborar un Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Productora y Comercializadora de Tilapia “Rana Bonita” del Cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. La población investigada fueron los clientes registrados a diciembre del año 2013, en la empresa productora y comercializadora de tilapia “Rana Bonita”, la misma que fue de 1.250 cliente, comprendidos dentro de la población del cantón Zamora, la muestra a aplicarse es de 303 encuestas a clientes de la empresa. Los resultados de las encuestas se presentan en tablas estadísticas. De los resultados de la investigación se puede determinar que el 15% del personal que labora dentro de la empresa “Rana Bonita” de la ciudad de Zamora, no ha recibido ningún curso de capacitación, el 85% manifiesta que la empresa no tiene ningún tipo de publicidad, el gerente manifiesta que la empresa no ofrece ningún tipo de promoción para sus clientes. La empresa productora y comercializadora de tilapia “Rana Bonita”, se constituyó en el año 1993, como una iniciativa de su propietario el Ingeniero Ramos Costa Muñoz, la misma que no posee un plan de marketing que le permita posicionarse en el mercado local. Con lo que se puede concluir que: En el análisis de la situación actual de la empresa o análisis de los factores internos posee 13 fortalezas y 6 debilidades, las fortalezas superan a las debilidades. En la evaluación de los factores internos se determina una calificación de 3,07, mayor a la media 2,00, la calificación de los factores se realizó de 1 a 4, siendo 1 el factor de menor importancia y 4 el de mayor importancia, lo que indica, que la empresa tiene un comportamiento equilibrado entre: las fortalezas y debilidades. El análisis y evaluación de los factores externos a la empresa “Rana Bonita”, permitió conocer el macro ambiente, y definir las oportunidades y amenazas que se enfrenta diariamente, en esta evaluación se tiene una calificación de 3,21, superior a la media de calificación, lo que indica que la empresa aprovecha adecuadamente las oportunidades. Se propone una estrategia, para aprovechar las oportunidades utilizando adecuadamente las fortalezas, es decir con las 13 fortalezas que se resume en el análisis FODA, se puede aprovechar adecuadamente una o varias condiciones favorables externas las oportunidades; además se propone, una estrategia con la cual se utilice las fortalezas para hacer frente a las amenazas del macro entorno, seguidamente se define, cuatro estrategias para aprovechar las oportunidades y minimizar las debilidades; y una estrategia para hacer frente a las amenazas, lograr superar las condiciones negativas o debilidades de la empresa. Para el cumplimiento del plan estratégico de marketing de la empresa “Rana Bonita” se propone un presupuesto referencial de 11.940,00 dólares, los mismos que no afectarán al flujo de caja de un solo periodo económico, sino que serán gastos en inversiones que se realizarán en los diferentes años de cumplimiento, del plan estratégico de marketing. La empresa “Rana Bonita” debe utilizar adecuadamente, su ubicación estratégica en la zona amazónica donde se posee las condiciones propicias para la producción acuícola, como el agua sin el cual la producción es imposible. Aplicar y desarrollar el plan estratégico de marketing para un horizonte de cinco años, donde se establece con claridad los objetivos estratégicos, las estrategias a seguir, sus metas, políticas a seguir.es_ES
dc.format.extent170 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la empresa productora y comercializadora de tilapia “Rana Bonita” del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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