Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16507
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Peñafiel, Nestor Miguel | - |
dc.contributor.author | Ajila Vacacela, Kleber Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-29T20:14:23Z | - |
dc.date.available | 2016-09-29T20:14:23Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16507 | - |
dc.description | Graffiti has been constituted an intrinsic relation of art "underground". Its emergence, development and evolution has allowed introduced into artistic categories. Its executors went from being mere aficionados to the organic stylization of letters and figures to professionals to the art dumps to the intervention calm, structured and thorough of urban elements. The same data collection of graffiti went from a photo album to detailed studies of underground art proposals, even Damien Hirst reinterpreted a Banksy work, or photographer Nick Stern re-doing the stencils of the English artist with real characters, Nothing of this would have been possible without the existence of geniuses like Basquiat, Haring and Banksy, the latter revolutionizing even the urban art market worldwide. Banksy has known to be constituted as the referent of the urban art of our time, his work has become universal, his influence is evident in the thousands of street artists, the reproduction of his work or the use of analogous forms or techniques. | es_ES |
dc.description.abstract | El Grafiti se ha constituido como un referente intrínseco del arte “underground”. Su aparecimiento, desarrollo y evolución le ha permitido introducirse dentro de categorías artísticas. Sus ejecutores pasaron de ser meros aficionados a la estilización de letras y figuras orgánicas a profesionales del arte volcados a la intervención sosegada, estructurada y minuciosa de elementos urbanos. La misma recolección de datos del grafiti pasó de ser un álbum de fotos a estudios minuciosos de propuestas de arte underground, incluso Damien Hirst a reinterpretado obra de Banksy, o el fotógrafo Nick Stern re-haciendo los esténciles del artista inglés con personajes reales.Nada de esto hubiese sido posible sin la existencia de genios como Basquiat, Haring o Banksy, este último revolucionando incluso el mercado del arte urbano a escala mundial. Banksy ha sabido constituirse como el máximo referente del arte urbano de nuestra era, su obra se ha convertido en universal, su influencia es notoria en las miles de artistas callejeros, en la reproducción de su obra o en la utilización análoga de sus formas o técnicas. | es_ES |
dc.format.extent | 160 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GRAFITI | es_ES |
dc.subject | ARTES PLÁSTICAS | es_ES |
dc.title | El grafiti de banksy como arte de intervención basado en la estética relacional, como referente para realizar una propuesta plástica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Kleber Ajila.pdf | 3,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.