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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Herrera, Magdalena-
dc.contributor.authorVillacis Hidalgo, Eliza Fernanda-
dc.date.accessioned2016-09-29T15:28:53Z-
dc.date.available2016-09-29T15:28:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16488-
dc.descriptionThis research entitled "INCLUSIVE EDUCATION AND ITS IMPACT ON THE SELF-ESTEEM OF CHILDREN WITH HYPERACTIVITY AT THE INTEGRATION INSTITUTE “JOSÉ MARTI” QUITO CITY 2012-2013”, has the general objective to determine the incidence of Inclusive Education on the self-esteem of children with Hyperactivity at the Integration Institute "José Marti.” The methods used in this research are: Scientific, Inductive, Synthetic, Analytical and Statistical. The instruments for data collection of this research consisted of a survey of fourteen parents, teen teachers and therapists to meet curricular adaptations they make to children and the Coopersmith test to determine levels of self-esteem applied to four girls teen boys and the institution. From these results we conclude that curriculum adaptations are applied 40% to avoid distracting the children sitting in the front row away from windows, 20% extends the time for completion of homework and dosed undertake homework, 10% determining fundamental objectives prioritizing the homework contents and establishes visual contact to hold the attention of children. The Coopersmith test shows that 50% of children have an average level of self-esteem, 43% a low level of self-esteem and 7% high.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo TITULADO "LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD DEL INSTITUTO DE INTEGRACIÓN “JOSÉ MARTÍ” DE LA CIUDAD DE QUITO PERÍODO 2012-2013", tiene como objetivo general Determinar la incidencia de la Inclusión Educativa en la Autoestima de los niños con Hiperactividad del Instituto de Integración “José Martí. Los métodos utilizados en esta investigación son: Científico, Inductivo, Sintético, Analítico y Estadístico. Las técnicas e instrumentos para la recolección de información del presente trabajo de investigación consistió en la Revisión Bibliográfica, una encuesta aplicada diez maestros y terapeutas para conocer las adaptaciones curriculares que realizan a los niños y el test de Coopersmith para a determinar niveles de autoestima aplicados a catorce niños de la institución. De la revisión documental establecemos las normativas de la Ley Orgánica de Educación que obliga las escuelas públicas y privadas a recibir niños con Necesidades Educativas Especiales y brindarles la educación e infraestructura adecuada a sus necesidades, así como la utilización de adaptaciones curriculares que en el Instituto “José Martí” son aplicadas por los maestros de la siguiente manera; el 40% evita distractores sentando a los niños en la primera fila lejos de las ventanas, el 20% amplia el tiempo para la realización de tareas, el 20% dosifica los deberes en el aula y casa, el 10% determinan objetivos fundamentales priorizando los contenidos y el 10% establecen contacto visual constante. De la aplicación del test de Coopersmith se desprende que el 50% de niños tiene un nivel medio de autoestima, el 43% un nivel bajo de autoestima y el 7% un nivel alto.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINCLUSIONes_ES
dc.subjectHIPERACTIVIDADes_ES
dc.titleLa Inclusión Educativa Y Su Incidencia En La Autoestima De Los Niños Con Hiperactividad Del Instituto De Integración José Martí De La Ciudad De Quito. Período 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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