Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16483
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Esparza Guarnizo, Imelda Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Ochoa Carreño, Nuvia Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-29T14:37:21Z | - |
dc.date.available | 2016-09-29T14:37:21Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16483 | - |
dc.description | This research includes a study on Early Learning Development of fine motor skills of children 0- 2 years old at the University Child Development Center of the City of Loja, during the period 2014- 2015 . For this investigation was raised, the following objective: to contribute to the development of fine motor skills through early stimulation. The methods used in this research were: scientific, analytical and synthetic, hermeneutical, statistical method. The instrument that was used to collect information was the Test Development Abbreviated Scale which allowed detect cases in which children have not developed the fine motor skills. The research population consists of 14 children representing 36% lack them develop fine motor skills, 36% are being stimulated properly, 29% had no problem in making the workshop. The application of the posttest was very important as it allowed to observe and analyze the developments that occurred in the fine motor skills of children in the University Child Development Center, after applying the planned workshop. It was concluded that lack stimulation in the development of fine psychomotor skills of children. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación comprende un estudio sobre la Estimulación Temprana para el Desarrollo de la Psicomotricidad Fina de las niñas y niños de 0- 2 años de edad en el Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la Ciudad de Loja, durante el periodo 2014- 2015. Para realizar la presente investigación se planteó, el siguiente objetivo general: Contribuir en el desarrollo de la psicomotricidad fina a través de la estimulación temprana. Los métodos utilizados en el presente trabajo de Investigación fueron: el método científico, analítico-sintético, hermenéutico, estadístico. El Instrumento que se aplicó para recoger la información fue el Test de Escala Abreviada de Desarrollo el cual permitió detectar los casos en los cuales los niños no han desarrollado la psicomotricidad fina. La población investigada consta de 14 niños que representa el 36% les falta desarrollar la psicomotricidad fina, 36% están siendo estimulados de manera correcta, 29% no tuvieron ningún problema en realizar el taller. La aplicación del pos-test fue de mucha importancia, ya que permitió observar y analizar los avances que se dieron en la psicomotricidad fina de las niñas y niños en el Centro de Desarrollo Infantil Universitario, luego de haber aplicado el taller planificado. Se concluyó que falta estimulación en el desarrollo de las habilidades psicomotrices finas de los niños. | es_ES |
dc.format.extent | 147 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD FINA | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana para el desarrollo de la psicomotricidad fina de las niñas y niños de 0-2 años de edad en el centro de Desarrollo Infantil Universitario de la ciudad de Loja, durante el periodo 2014- 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nuvia Lizbeth Ochoa Carreño.pdf | 2,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.