Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1645
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBanda Poma, Richard Alexeyen_US
dc.contributor.authorPereira Reyes, Paquita Patricia-
dc.contributor.authorSilva Barrera, Gina Soraya-
dc.date.accessioned2013-08-29T15:09:26Z-
dc.date.available2013-08-29T15:09:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1645-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está orientado mejorar los procesos administrativos y de gestión del sector empresarial , específicamente a la Empresa Comercial Ferrocentro Unimax de la ciudad de Loja, mediante la planificación Estratégica 2011 – 2015; que permitirá perfeccionar y direccionar las actividades que se realizan dentro de la organización; contribuyendo de esta manera a mejorar el servicio, incrementar la rentabilidad y productividad laboral y financiera a largo plazo como iniciativa de desarrollo y crecimiento empresarial. Esta propuesta fue posible aplicarla con el apoyo de una metodología acorde a cada fase del proceso investigativo fundamentados en métodos científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético, descriptivo y estadístico-matemático que permitieron desarrollar las etapas de la Planificación Estratégica, partiendo con la determinación del análisis de la situación actual de la empresa hasta su formulación que sirve como guía administrativa con lineamientos claros para alcanzar los objetivos estratégicos en el marco organizacional. Dentro de los resultados de la planificación estratégica se encuentra la definición de la misión, visión, valores, principios, objetivos, estrategias, actividades, matriz de programación que permitieron construir el Plan Operativo Anual (POA) mediante los ejes de desarrollo expresados en gestión administración, capacitación e imagen corporativa que contribuirán de manera directa con la empresa para mejorar su proceso administrativo y de gestión, fortaleciendo los servicios y beneficios que ofrece la empresa, para que ésta sea reconocida a nivel local y provincial, en un nuevo ámbito competitivo con elementos idóneos para la toma oportuna de decisiones, empleo de estrategias que se ajusten a la eficiencia, eficacia y efectividad empresarial.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlanificación estratégica para la empresa comercial ferrocentro unimax de la ciudad de Loja, 2011 – 2015en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA COMERCIAL FERROCENTRO UNIMAX DE LA CIUDAD DE LO.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.