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Título : Elaboración de un plan de marketing para la institución educativa Antonio Peña Celi de la ciudad de Loja para el periodo 2013 – 2018
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos
Pineda Ayala, Henry Fernando
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El objetivo general de la realización del presente trabajo de tesis, fue la elaboración de un plan de marketing para la institución educativa Antonio Peña Celi de la ciudad de Loja para el periodo 2013 – 2018. Todo el trabajo de investigación contó con el aval de los principales directivos de esta prestigiosa institución educativa de la ciudad de Loja, la metodología aplicada para la recolección de toda la información necesaria para el desarrollo de la investigación, consistió en la utilización de los siguientes métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico y el Estadístico; del mismo modo fue necesario recurrir a la utilización de las siguientes técnicas: La Observación, Encuesta y Entrevista. En la actualidad el instituto Antonio Peña Celi cuenta con un considerable margen de amenazas, las cuales las genera su ambiente externo, así se pudo constatar a través de la elaboración de la matriz EFE, cuyo resultado ponderado fue de 3.06 El volumen de fortalezas que en la actualidad caracterizan al instituto educativo Antonio Peña Celi es alto, ya que así quedó de manifiesto a través de la elaboración de la matriz EFI, cuyo resultado ponderado fue de 2.56 El presupuesto general de implementación del presente plan de marketing para la institución educativa Antonio Peña Celi es de aproximadamente $6,300.00, monto que de acuerdo a la principal autoridad de la institución educativa, puede ser asumido para su ejecución. Dentro de las conclusiones más relevantes a las que se pudo llegar a través de la realización cuidadosa del presente trabajo investigativo, fueron las siguientes:  El Instituto educativo Antonio Peña Celi fue creado en el año 1994 y a partir de ahí, ha logrado un desarrollo sustantivo y la aceptación de un amplio sector de la ciudadanía lojana.  El Instituto educativo Antonio Peña Celi no dispone de un plan de marketing  No cuenta con un plan de seguridad interna avalado por los organismos de control.  En la ciudad de Loja, con las constantes evaluaciones de los centros educativos, la apertura de nuevos establecimientos privados, se ha limitado.
Descripción : The overall aim of the implementation of this thesis was the development of an elaboration of a marketing plan for the educational institution Antonio Peña Celi in Loja city for the period 2013-2018. All the research had the support of the senior leadership of this prestigious educational institution in the city of Loja, the methodology used to collect the full range of useful and necessary for the development of research information, consisted use of the following methods: Scientific, Inductive, Deductive, Analytic, and Statistical, even so it was necessary to resort to the use of the following techniques: Observation, Survey and Interview. Today, Antonio Peña Celi institute has a wide range of threats, which generates the macro environment, and became evident through the development of EFE Matrix, the weighted score was 3.06 The volume now strengths that characterize the educational institution are high, as this was demonstrated through the development of the IFE Matrix, which resulted, was 2.56 weighted. The overall budget for implementing this marketing plan for the educational institution Antonio Peña Celi is approximately $6,300.00, amount, according to information issued by the director of the educational institute, can easily be taken by such public educational organization. The main conclusions that are accessed through the embodiment of the present investigation was held, were as follows:  The Antonio Peña Celi Institute was established in 1994, since then it has achieved a really important development and the acceptation of a big sector of or city.  The Antonio Peña Celi institute does not have a marketing plan.  It Doesn´t have an inner security plan approved by the authorities of control.  In Loja city, with the continuous evaluations in the educational institutes, the authorization to open new private educational centers, it’s been limited.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16417
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