Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16406
Título : El maltrato infantil en la afectividad de los niños y niñas del albergue infantil Padre Julio Villarroel Ocaña periodo marzo-septiembre 2013
Autor : Torres Díaz, Silvia Eugenia
Castillo Chimbo, Tatiana Patricia
Palabras clave : MALTRATO INFANTIL
AFECTIVIDAD
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente tesis titulada: EL MALTRATO INFANTIL EN LA AFECTIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL ALBERGUE INFANTIL “PADRE JULIO VILLARROEL OCAÑA” PERIODO MARZO-SEPTIEMBRE 2013, se desarrolló con el propósito de: Conocer como el maltrato infantil influye en la afectividad de los niños y niñas del Albergue Infantil “Padre Julio Villarroel Ocaña”. El tipo de investigación es de carácter descriptivo-explicativo, se utilizaron los métodos científico, inductivo, cuantitativo, cualitativo. Las técnicas e instrumentos empleados fueron: encuesta, una dirigida a docentes; una entrevista, dirigida a los niños y niñas, y finalmente un reactivo psicológico: cuestionario de Woodworth para averiguar el grado de afectividad de los niños y niñas. Estos métodos e instrumentos sirvieron para conseguir los resultados del problema planteado; se tomó como criterio de muestra 21 personas las cuales corresponde a 15 niños y niñas internos en el albergue y 6 docentes. Al culminar con el presente estudio se concluye que: el maltrato físico y emocional ocasiona una afectación seria en la afectividad de los niños y niñas, limitando su desarrollo psicológico y físico. Por lo que se recomienda a los docentes promover el respeto, la solidaridad y actitudes no tolerantes frente a la violencia entre los niños y niñas.
Descripción : This thesis titled CHILD ABUSE IN THE EMOTION OF CHILDREN CHILD HOSTEL "PADRE JULIO VILLARROEL OCAÑA" PERIOD MARCH-SEPTEMBER 2013, was developed with the purpose of: Knowing how child maltreatment affects the affection of children and girls from the Children's Home "Padre Julio Villarroel Ocaña". The research used descriptive-explanatory, scientific, deductive, inductive, quantitative, qualitative methods were used. The techniques and instruments used were: survey, one aimed at teachers; an interview, aimed at children, and finally a psychological reagent: Woodworth questionnaire to ascertain the degree of affection of children. These methods and instruments were used to achieve the results of the problem; sample was taken from a total of 21 people which corresponds to 15 boys and girls in the hostel inmates and 6 teachers. Upon completion of the present study concludes that: physical and emotional abuse causes a serious abnormality in the affection of children, limiting their psychological and physical development. As teachers are recommended to promote respect, solidarity and non-tolerant attitudes to violence among children.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16406
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-TATY-04-05-2015.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.