Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16398
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPardo Frias, Verónica Fernanda-
dc.contributor.authorDávalos Aguirre, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2016-09-27T15:01:01Z-
dc.date.available2016-09-27T15:01:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16398-
dc.descriptionThis research focuses on analyzing the importance of music as a contribution to the development of plastic creativity of the students of the School of Visual Arts, National University of Loja through fusion music - visual arts, creating a bridge of cooperation and knowledge sharing with Musical Career Education. The research was framed in line 2 Career Research in Music Education, called Music as Enhancer of learning in the educational-formative process of human beings. Through interviews and surveys, it was possible to describe events using the Scientific, Statistical and Analytical Methods - Synthetic. Thanks to an approach to the reality investigated we observed that 100% of respondents are interested and need music for your visual work, however, 70% have not completed the merger between music and visual arts, and 30% other states have done it. With this precedent we set out to develop three specific activities: 1) Forum themed fusion between music and visual arts, 2) Creation of paintings based on music as inspiration, 3) Exposure of them. Finally I get to the conclusion that experimentation between music and visual arts is a very important topic in the plastic development but it is an activity that haven’t been practiced lately, so it is recommended to use this resource to enhance expression.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se centra en analizar la importancia de la música como aporte para el desarrollo de la creatividad plástica de los estudiantes de la Carrera de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Loja a través de la fusión música – artes plásticas, creando un puente de colaboración e intercambio de conocimientos con la Carrera de Educación Musical. La investigación se enmarcó en la línea 2 de investigación de la carrera de Educación Musical, denominada La Música como Potenciadora de aprendizajes en el proceso Educativo-Formativo del ser humano. Mediante entrevistas y encuestas, se logró describir los hechos utilizando los métodos Científico, Estadístico y Analítico – Sintético. Gracias a un acercamiento a la realidad investigada se observó que un 100 % de los encuestados se interesan y necesitan de la música para sus labores plásticas, sin embargo, el 70% no ha realizado la fusión entre música y artes plásticas, y un 30% afirma sí haberlo hecho. Con éste antecedente se propuso desarrollar tres actividades específicas: 1) Foro con temas de la fusión entre música y artes plásticas, 2) Creación de obras pictóricas partiendo de la música como inspiración, 3) Exposición de las mismas. Finalmente se concluyó que la experimentación entre música y artes plásticas es de suma importancia en el desarrollo plástico, pero es una actividad casi nula actualmente, por lo cual se recomienda hacer uso de este recurso para potenciar la expresión.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectARTES PLÁSTICASes_ES
dc.titleLa música y su influencia en el proceso estético – creativo de los estudiantes de la carrera de artes plásticas de la Universidad Nacional de Loja, periodo 2013- 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA Pablo.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.