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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16392
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Sizalima Cuenca, Sonia Marlene | - |
dc.contributor.author | Macas Gonzalez, Maria Leonor | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-27T13:50:32Z | - |
dc.date.available | 2016-09-27T13:50:32Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16392 | - |
dc.description | The active methodologies are strategies used in the process of teaching and learning, in which the teacher assertively involves students become the protagonists of their own learning, meaning the same as constructive and unreceptive steps, however in most centers still remains the use of traditional methodologies characterized by memorization, repetition and teaching dogmatization; therefore it was decided to conduct this research, with the general objective to develop a teacher training program, based on the use of active methodologies, in order to optimize the process of teaching and learning. This research had a descriptive, transversal and pre-experimental type, the methods used were analytical, synthetic, deductive, inductive, historical, logical, diagnostic and statistical modeling. The pilot was conducted with 40 students chosen at random from the entire center for diagnosis, pre-test and post-test survey (using active methodologies) of my authorship was applied to a sample of 14 teachers. The results of the research allowed to determine that through the use of active methodologies can optimize the teaching-learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | Las metodologías activas son estrategias aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la cual el docente asertivamente involucra al estudiante a ser el protagonista de su propio aprendizaje, entendiéndose a las mismas como pasos constructivos y no receptivos, sin embargo en la mayoría de centros se mantiene aún el uso de metodologías tradicionales que se caracterizan por el memorismo, repetición y dogmatización docente; por ello se decidió realizar el presente trabajo de investigación, teniendo como objetivo general ejecutar un programa de capacitación docente, basado en el uso de metodologías activas, con la finalidad de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación fue de tipo descriptivo, transversal y diseño pre-experimental, los métodos utilizados fueron analítico, sintético, deductivo, inductivo, histórico, lógico, diagnóstico, de modelación y estadístico. Se realizó el pilotaje con 40 estudiantes escogidos al azar de todo el centro, para el diagnóstico, pre-test y post-test se aplicó la encuesta (utilización de metodologías activas) de mi autoría, a una muestra de 14 docentes. Los resultados de la investigación permitieron determinar que gracias al uso de metodologías activas se puede optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 168 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍAS ACTIVAS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Metodologías activas para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la escuela de educación básica IV Centenario n°. 2, sección vespertina, Loja, 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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