Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16374
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCharchabal Pérez, Danilo-
dc.contributor.authorMora Silva, Dario Ernesto-
dc.date.accessioned2016-09-26T20:46:59Z-
dc.date.available2016-09-26T20:46:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16374-
dc.descriptionThis proposal seeks, first, to raise awareness among teachers and parents SCHOOL OF NAPOLEON BONAPARTE BASIC EDUCATION about his chances in the formation and development of adolescents through PHYSICAL RECREATIONAL ACTIVITIES IN THE LABOR SCHEDULE ESTABLISHED THIS INSTITUTION. On the other hand tries to detect real training needs in creating and promoting a social culture that allows these teens immersed them away from a sedentary life in future , producing in them a predisposition toward activities that represent a beneficial learning to improve of each of its attitudinal conditions. Its object of research lies in physical recreation. An indirect impact is about creating a society that is the promoter entity of such initiatives so that more and more accepted as positive as possible and creating recreational type projects that contribute to improved health, intellect, affection and quality of life of society which is reflected in the stated objective, knowing the impact they have physical recreation in the physical welfare of students of basic education school Napoleon Bonaparte. In conclusion, our research is based primarily on strengthening the learning of recreational physical activities to develop physical fitness and through this achieve good lifestyle.  es_ES
dc.description.abstractEl Tema de la investigación. Las actividades físicas y recreativas para el bienestar físico de los alumnos de la escuela de Educación Básica Napoleón Bonaparte, durante el año lectivo 2013-2014. Que tiene como problema científico: falta de actividades físicas y recreativas para el bienestar físico de los alumnos de la escuela de Educación Básica Napoleón Bonaparte y se apoya en los siguientes objetivos: conocer la incidencia que tienen las actividades físicas recreativas en el bienestar físico de los alumnos y fundamentar las teorías relacionadas con las actividades físicas y recreativas; Se destacan las temáticas utilizadas en las categorías empleadas en el marco teórico: La actividad física y el buen vivir, los antecedentes y conceptualización y valoración de la actividad física entre otros.; la metodología presenta varios métodos teóricos que nos permiten darle cumplimiento al objetivo específico número uno, como son histórico lógico, análisis síntesis, deductivo e inductivo, en los empíricos utilizamos los métodos y técnicas de encuestas entrevistas, observación, así como el tipo de diseño pre experimental al trabajar con un solo grupo y aplicar un pre-test y un pos-test, el tipo de estudio es cualitativo descriptivo. para llegar a diagnosticar el estado actual de los alumnos; y a la vez planificar un modelo de alternativa que desarrolle las actividades físicas recreativas para el bienestar físico; aplicar y evaluar la alternativa un programa de actividades físicas recreativas. En conclusión nuestra investigación se basa principalmente en fortalecer los aprendizajes de las actividades físicas recreativas para desarrollar un buen estado físico y a través de ello lograr un buen estilo de vida.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES FÍSICASes_ES
dc.subjectBIENESTAR FÍSICOes_ES
dc.titleLas actividades físicas y recreativas para el bienestar físico de los alumnos de la escuela de educación básica Napoleón Bonaparte, durante el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DARIO MORA.pdf4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.