Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16364
Título : La comunicación familiar en un mundo informatizado y su incidencia en el desarrollo afectivo del adolescente que asiste al primer año de bachillerato del colegio La Dolorosa de la ciudad de Loja, período académico 2012-2013. Lineamientos alternativos
Autor : Cabrera Achupallas, Ángel Benigno
Cocios, Luisa Antonieta
Palabras clave : COMUNICACIÓN FAMILIAR
DESARROLLO AFECTIVO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis denominada LA COMUNICACIÓN FAMILIAR EN UN MUNDO INFORMATIZADO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO AFECTIVO DEL ADOLESCENTE QUE ASISTE AL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO LA DOLOROSA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO ACADÉMICO 2012-2013. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, objeto del presente estudio, se refiere a explicar cómo la comunicación familiar incide en el desarrollo afectivo del adolescente, máxime aún, en el mundo informatizado que vivimos en la actualidad. Este trabajo, ha sido realizado en base a sustentos teóricos de comunicación familiar, mundo informatizado y desarrollo afectivo del adolescente y, la información que se obtuvo en el trabajo de campo, mediante el empleo de encuestas realizadas para indagar los indicadores de las variables en estudio, las cuales fueron aplicadas a 180 estudiantes, 6 docentes y 180 padres de familia. Para poder orientar la investigación, se propuso un objetivo general, que pretendió conocer cómo la comunicación familiar en un mundo informatizado, incide en el desarrollo afectivo del adolescente, que asiste al primer año de bachillerato del Colegio “La Dolorosa” de la ciudad de Loja. De acuerdo a los resultados obtenidos, se determina que la comunicación incide directamente en el desarrollo afectivo del adolescente.
Descripción : The present research: “The Family Communication in a Computerized World and its impact on the emotional development of adolescents, attending to the First Year of College, “La Dolorosa High School” in the city of Loja. Academic Year: 2012-2013. Alternative Guidelines”, purpose of this work. It refers to explain how the familiar communication influences in the affective development in the teenagers, even though, in a Computerized World that we live actually. This research has been carried out based on theoretical of Family communication, Computerized World, Adolescent Affective Development and also to the information obtained in the field, through the use of surveys in a total of 180 students, six teachers and 180 parents. To guide this research, it was proposed a general objective: To know, how the family communication in a computerized world, affects the emotional development of adolescents attending to the First Year of College, "La Dolorosa High School" in the city of Loja. According to the obtained results, it is determined that communication affects directly in the emotional development of the adolescents
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16364
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIBLIOTECA LUISA COCIOS.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.