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dc.contributor.advisorSolano Gutiérrez, Felipe Neptalí-
dc.contributor.authorDuran García, Eduardo Alfonso-
dc.date.accessioned2016-09-26T16:40:50Z-
dc.date.available2016-09-26T16:40:50Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16350-
dc.descriptionThis research work aims to verify the constitutionality that exists in the use and enjoyment of the rights of operators and apprentices of craft workshops, for additional compensation, an express right of workers that is determined in the Constitution force and international treaties and agreements. The operators and apprentices of craft workshops are a social group that is subjected to discrimination is today; that is why, the state first of all and each of its members must contribute to enforce their rights, mainly in the framework of equality and encouraging nondiscrimination toward this important social sector, a cornerstone of economic development. When referring to the additional payments that are denied to the operators and apprentices, I would say that there is at this unconstitutional; therefore, operators and apprentices are more than deserved the right to enjoy the additional benefits like workers in general. In addition, our Constitution as a principle of immediate application, states that all people are equal and enjoy the same rights, duties and opportunities, no one may be discriminated against for any distinction, personal or collective, temporary or permanent, which has the purpose or effect impairing or nullifying the recognition, enjoyment or exercise of rights. This research aims to determine the principle of equality under the Constitution of the Republic in respect of the additional remuneration that are denied them the operators and apprentices of additional workshops, for those granted to workers in general.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación jurídica tiene como propósito comprobar la inconstitucionalidad que existe en el uso y goce de los derechos de los operarios y aprendices de talleres artesanales, respecto de las remuneraciones adicionales, un derecho expreso de los trabajadores que se encuentra determinado en la Constitución vigente y en los tratados y convenios internacionales. Los operarios y aprendices de talleres artesanales, son un grupo social que es sujeto de discriminación en nuestros días; es por ello que, el Estado ante todo y cada uno de sus miembros debemos aportar para hacer respetar sus derechos, principalmente en el marco de la igualdad fomentando la no discriminación hacia este sector social importantísimo, pilar fundamental del desarrollo económico del país. Al hacer referencia a las remuneraciones adicionales que les son negadas a los operarios y aprendices, me permito manifestar que existe inconstitucionalidad en este establecimiento; pues, los operarios y aprendices tienen más que merecido el derecho a gozar de los beneficios adicionales al igual que los trabajadores en general. Además, nuestra Constitución como principio de aplicación inmediata, establece que todas las personas son iguales y gozaran de los mismos derechos, deberes y oportunidades, nadie podrá ser discriminado por ninguna distinción, personal o colectiva, temporal o permanente, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos. La presente investigación busca determinar la aplicación del principio de igualdad prescrito en la Constitución de la República, respecto de las remuneraciones adicionales que les son negadas a los operarios y aprendices de talleres adicionales, respecto de las otorgadas para los trabajadores en general.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectIGUALDADes_ES
dc.subjectOPERARIOS Y APRENDICESes_ES
dc.subjectCÓDIGO DE TRABAJOes_ES
dc.titleLa igualdad en relación a los derechos de los operarios y aprendices en el código de trabajo del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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