Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16327
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Achupallas, Ángel Benigno-
dc.contributor.authorCalero Infante, Rosa-
dc.date.accessioned2016-09-26T15:07:25Z-
dc.date.available2016-09-26T15:07:25Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16327-
dc.descriptionThe present thesis: "THE FAMILY ACTIVITI AND THEIR INFLUENCE IN THE ACCADEMIC PERFORMANCE OF THE STUDENTS OF EIGHTH YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION OF THE "SEIS DE OCTUBRE” EIGHT SCHOOL AT HUAQUILLAS IN THE SCHOOL YEAR 2011 - 2012", It has carried out it according bye laws established in the National Loja University. The general Objective served me in the research was Develop a study about the family activity and their influence in the performance low of the students of Eighth Year of Basic General Education of the “Six the October” high school in school year 2011- 2012, at Huaquillas. The methods used to carry out the research were: scientific, inductive - deductive, analytic synthetic, statistical and comparative model, also it support in the techniques used like: the observation, the instruments are applied for the abstraction of information were: parents interview of the students' of eighth year basic general education of “Seis de Octubre” high school at Huaquillas, to establish the organization type and the activity thy family of the students and teacher´s interview to determine the cause of the performance low of the students of the “Seis de Octubre” high school and the academic report to be able to verify how they are exposed in their academic performance. Of the results obtained in the interview applied to the parents where takes to the conclusion that the family activity affects a lot of 83%, little 8% and nothing 8% to the young’s and the performance is affected in the teacher’s interview for the open mindedness in 100%, the abandonment in 50% the economic factor in 83% the poverty in 66% lives alone in, 10% and the 1% for divorce, also verify in the academic report of the study’s with low notes: excellent in 23% very good in 33% good in 28% and not good in 16% in were analyze the family activity if it affects in the academic performance of the young’s.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis denominada: “EL FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL TÉCNICO “SEIS DE OCTUBRE” DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS EN EL PERIODO 2011 – 2012”, se la ha realizado conforme a lo que establece los reglamentos que dispone la Universidad Nacional de Loja . El Objetivo general que sirvió en la presente investigación fue Desarrollar un estudio acerca del funcionamiento familiar y su influencia en el bajo rendimiento de los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica del Colegio Nacional Técnico “Seis de Octubre” en el periodo 2011 – 2012, del Cantón Huaquillas. Los métodos utilizados para realizar la presente investigación fueron: científico, inductivo – deductivo, analítico sintético, modelo estadístico y comparativo, además se apoyo en las técnicas utilizadas como es: la observación, los instrumentos que se aplicaron para la recolección de información en relación a las variables en estudio fueron: Encuesta a padres de familia de los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio nacional técnico “Seis de Octubre” del cantón Huaquillas, para establecer el tipo de organización y funcionamiento familiar de los estudiantes y así mismo se aplicó la encuesta a los profesores para determinar las causas del bajo rendimiento académico en los estudiantes del colegio nacional técnico seis de octubre y Reporte académico de los estudiantes para poder constatar cómo se manifiestan en su rendimiento académico. De los resultados obtenidos en la encuesta aplicada a los padres de familia en donde se llegó a la conclusión que el funcionamiento familiar afecta mucho a los jóvenes con un 83%, poco el 8% y nada el 8% y el rendimiento de los jóvenes se ve afectado según la encuesta aplicada a los docentes por la despreocupación familiar en un 100% , el 50% sufren de abandono, el 83% es el factor económico que les afecta, el 66% son muy pobres, el 10% viven solos, y el 1% es el por el divorcio, así mismo se pudo constatar en el reporte académico que los jóvenes tienen bajas notas con un parámetro de que el 23% es sobresaliente, el 33% muy bueno, 28% bueno y el 16% es regular en donde se analiza que el funcionamiento familiar si afecta en el rendimiento académico de los jóvenes.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUNCIONAMIENTO FAMILIARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleEl funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio nacional técnico Seis de Octubre de la ciudad de Huaquillas en el periodo 2011 – 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS APROBADA 6 DE NOVIEMBRE.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.