Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16320
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuales Segarra, Renan Victoriano-
dc.contributor.authorAndrade Chalaco, Ana Teresa-
dc.date.accessioned2016-09-26T14:30:34Z-
dc.date.available2016-09-26T14:30:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16320-
dc.descriptionToday we recognize the need for student-centered learning, which requires learning guide, where conditions are created for students to take ownership not only of knowledge, but to develop skills, form values and acquire teaching techniques that enable them to act independently, committed and creative, to solve the problems it will face in their personal and professional future. This research entitled TEACHING TECHNIQUES USED BY TEACHERS AND LEARNING THAT THE SUBJECT OF BIOLOGY STUDENTS ACHIEVE THE SECOND YEAR BACHELOR OF GENERAL EDUCATION UNIFIED SAN FRANCISCO DE ASIS UNIT CITY Loja, PERIOD 2012-2013 is included within the regulations of the research career of Chemical Biology, the Department of Education, Arts and Communication, National University of Loja, whose overall objective was to describe the teaching techniques applied by teachers and Learning in the subject of Biology students achieved Second Year General Unified School St. Francis of Assisi Education Unit of the city of Loja. For the development of this research, the methods were used: analytic, synthetic deductive, inductive, statistical and bibliographical; which resulted in important data to formulate problems and further development of research, the investigated sample consisted of 58 students and three teachers of Biology; technique was applied to the survey, with which it was possible to demonstrate teaching techniques that teachers do not promote applied learning achievement in students. From the results obtained it is stressed that the teaching techniques that apply to the subject teachers of biology is the dictation and transcription of the explanations are not adequate techniques because they generate memorization and repetition of content that result in repetitive learning and receptive, not considered traditional arouse motivation or skills development in students by learn.es_ES
dc.description.abstractHoy se reconoce la necesidad de una enseñanza centrada en el estudiante, lo cual exige orientar el aprendizaje, donde se creen las condiciones para que los estudiantes no solo se apropien de los conocimientos, sino que desarrollen habilidades, formen valores y adquieran técnicas de enseñanza que les permitan actuar de forma independiente, comprometida y creadora, para resolver los problemas a los que deberá enfrentarse en su futuro personal y profesional. La presente investigación titulada, LAS TECNICAS DE ENSEÑANZA APLICADAS POR LOS DOCENTES Y LOS APRENDIZAJES QUE EN LA ASIGNATURA DE BIOLOGIA LOGRAN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2013 se incluye dentro de los reglamentos del proyecto de investigación de la carrera Químico Biológicas, del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación, de la Universidad Nacional de Loja, cuyo objetivo general fue describir las Técnicas de Enseñanza que aplican los docentes y los Aprendizajes que en la asignatura de Biología logran los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Loja. Para el desarrollo de la presente investigación, se utilizaron los métodos: analítico, sintético deductivo, inductivo, estadístico y bibliográfico; los cuales permitieron obtener datos importantes para formular problemas y seguir en el desarrollo de la investigación, la muestra investigada estuvo conformada por 58 estudiantes y tres docentes de Biología; la técnica aplicada fue la encuesta, con la cual fue posible evidenciar que las técnicas de enseñanza que aplican los docentes no promueven el logro de aprendizajes en los estudiantes. De los resultados obtenidos se destaca que las técnicas de enseñanza que aplican los docentes para la asignatura de biología es el dictado y la transcripción de las explicaciones que no son técnicas adecuadas, ya que generan la memorización y repetición de contenidos que dan como resultado aprendizajes repetitivos y receptivos, considerados como tradicionales que no despiertan motivación ni desarrollo de destrezas en el estudiante por aprender.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBIOLOGÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLas técnicas de enseñanza aplicadas por los docentes y los aprendizajes que en la asignatura de biología logran los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa San Francisco de Asis de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Teresa Andrade Chalaco.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.