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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacís Cobos, Dolores Magdalena-
dc.contributor.authorCuenca Rueda, Silvia Raquel-
dc.date.accessioned2016-09-05T14:20:29Z-
dc.date.available2016-09-05T14:20:29Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16265-
dc.descriptionThe quality of nursing focuses its activities in the care of the person, meets health demands and needs in a holistic conception of man and woman. Therefore, nursing care, professional skills shaft, take on a special nuance when caring for patients and their families are a unit of interactions and mutual dependence, able to assess the quality of care provided, experiencing different levels of satisfaction when they provide care. The importance of this work is to measure "quality level of nursing care to ensure patient safety during the preoperative period" in surgeries that are pre-planned. This primary research aimed to determine the quality of care provided by the nursing staff to patients during the preoperative period stage Provincial Hospital Isidro Ayora. And specific identify nursing interventions mediate and immediate preoperative and determine the level of preoperative hospital patient satisfaction in relation to nursing care, is a descriptive study, analytical, which were surveyed and observation guide to compare the results of the survey. The obtaining a level of satisfaction with care during the preoperative period are 50.46%, is regular, as well as communication with staff, so physical and institutional infrastructure was rated good and safe with 47.71%, within the nursing interventions identified a 53.21% of the respondents were performed all preoperative care, however to a 46.79% did not meet all preoperative nursing carees_ES
dc.description.abstractLa calidad de enfermería centra su accionar en el cuidado de la persona, satisfaciendo demandas y necesidades de salud dentro de una concepción holística del hombre y la mujer. Por ello, los cuidados de enfermería, eje de sus competencias profesionales, adquieren un matiz especial cuando se atiende al paciente y a sus familias que, son una unidad de interacciones y dependencia mutua, capaces de evaluar la calidad de atención recibida, experimentando distintos niveles de satisfacción cuando les proporcionan cuidados. La importancia de este trabajo radica en medir “nivel de calidad en la atención de enfermería para garantizar seguridad al paciente durante el periodo preoperatorio”, en cirugías que son previamente planificadas. Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar la calidad de atención que brinda el personal de enfermería a los pacientes durante la etapa del periodo preoperatorio en el Hospital Provincial Isidro Ayora. Y como específicos, identificar las intervenciones de enfermería en el preoperatorio mediato e inmediato y determinar el nivel de satisfacción del paciente preoperatorio hospitalizado en relación al cuidado de enfermería; es un estudio de carácter descriptivo, analítico, en el que se aplicó una encuesta y una guía de observación, para contrastar los resultados de la encuesta. Obteniendo un nivel de satisfacción regular por el cuidado durante la etapa preoperatorias de 50.46%, al igual que la comunicación con el personal, así también la infraestructura física institucional fue calificada de buena y segura con un 47.71%, en relación a la observación se identifico dentro de las intervenciones de enfermería que un 53,21% de los encuestados se les realizaba todos los cuidados preoperatorios, sin embargo a un 46,79% no cumplía con todos los cuidados preoperatorios de enfermería.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIDAD ATENCIÓN - ENFERMERÍAes_ES
dc.titleNivel de calidad en la atención de enfermería para garantizar seguridad al paciente durante el período preoperatorio.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

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