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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatailo Yaguana, Liliana de Jesús-
dc.contributor.authorCampoverde Celi, Anabell Cristina-
dc.date.accessioned2016-08-30T16:52:34Z-
dc.date.available2016-08-30T16:52:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16260-
dc.descriptionThe success of an organization is not the result of an improvised work, for it is requested of a process properly planned and organized to consent achieve the goals, using tools and mechanisms to measure whether the activities are being carried out efficiently. Thus it is believed desirable to make a "ASSESSMENT AND MANAGEMENT PORTFOLIO CREDIT credit union SMALL BRANCH Loja EMPRESA¨CACPE ZAMORA LTDA. PERIOD 2013 - 2014, whose objectives were: Identify and analyze the administrative scenario - in which the financial CACPE Zamora Cooperative Branch Loja, which was developed through a situational analysis, physical infrastructure and external diagnosis unfolds. Establish proposals for the strategic administrative and financial management to reduce and control their weaknesses and threats, through the development of the SWOT matrix, through a study of internal and external factors that are the basis for the formulation of the different proposed strategies . Prepare the report of the Financial Analysis applied to the credit union CACPE Zamora Branch Loja, Ltda., With the use of vertical, horizontal analysis and indicators that allow the status of the economic and financial situation of the cooperative at a time determined. The methodology used was made by applying the vertical and horizontal analysis which took into account the financial statements for the years 2013 and 2014, the SWOT analysis where the weakness was established was applied as is the lack of staff training and as strengths the work environment, the pearl indicators where it was determined that the cooperative meets liquidity and solvency was applied. As recommended an annual budget for training is made to be made to staff, develop advertising campaigns to attract new customers and put the credits for the development of enterprises.es_ES
dc.description.abstractEl éxito de una organización no es fruto de un trabajo improvisado, para ello se solicita de un proceso propiamente planificado y organizado que consienta lograr las metas planteadas, utilizar herramientas y mecanismos que permitan medir si las actividades están siendo realizadas de forma eficiente. Es así que se cree conveniente efectuar una “EVALUACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA PEQUEÑA EMPRESA “CACPE ZAMORA SUCURSAL LOJA” LTDA. PERÍODO 2013-2014”, cuyos objetivos fueron los siguientes: Identificar y analizar el escenario administrativo – financiero en el que se desenvuelve la Cooperativa Cacpe Zamora Sucursal Loja, que fue desarrollado mediante un análisis situacional, infraestructura física y el diagnostico externo. Establecer propuestas para el manejo administrativo y financiero estratégicos para disminuir y controlar sus debilidades y amenazas, a través del desarrollo de la matriz FODA, a través de un estudio de sus factores internos y externos que son la base para la formulación de las diferentes estrategias propuestas. Elaborar el informe del Análisis Financiero aplicado a la cooperativa de ahorro y crédito Cacpe Zamora Sucursal Loja, Ltda., con la utilización del análisis vertical, horizontal y los indicadores que permiten ver el estado de la situación económica y financiera de la cooperativa en un momento determinado. La metodología utilizada se realizó mediante la aplicación del análisis vertical y horizontal para lo cual se tomó en cuenta los estados financieros de los años 2013 y 2014, se aplicó el análisis FODA en donde se estableció la debilidad como es la falta de capacitación del personal y como fortalezas el ambiente laboral, se aplicó los indicadores perla en donde se determinó que la cooperativa se encuentra con liquidez y solvencia. Por lo que se recomienda se realice un presupuesto anual para las capacitaciones a efectuarse al personal, desarrollar campañas de publicidad para atraer a nuevos clientes y colocar los créditos, para el desarrollo de las empresas.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectCARTERA DE CRÉDITOes_ES
dc.subjectAUDITORÍAes_ES
dc.titleEvaluación y administración de la cartera de crédito de la cooperativa de ahorro y crédito de la pequeña empresa “Cacpe Zamora sucursal Loja” Ltda. Período 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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