Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1623
Título : Planificación estrategica a la empresa farmalemana de la ciudad de Loja, periodo 2011 - 2015
Autor : Burneo, Luis
Martínez Matamoros, Liliana Del Rocío
Ramón Muñoz, Claudia Alejandra
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación se relaciona con la, ―Planificación Estratégica para la empresa FARMALEMANA se realizó en cumplimiento de un requisito previo a optar el grado de Ingenieras en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Nacional de Loja. Para lo cual se plantearon los siguientes objetivos Realizar la Planificación Estratégica a la empresa en el periodo del 2011 al 2015. Específicamente se planteo realizar un diagnostico situacional de la empresa, para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que servirán de base para la definición e implantación de estrategias de desarrollo corporativo, desarrollar talleres con los actores tanto internos como externos, que permitan la definición de su misión y visión institucional, para la propuesta de metas y objetivos empresariales, plantear perfiles de proyectos o programas de comercialización a largo plazo, que permitan un adecuado posicionamiento en el mercado local, la metodología que se empleo obedece a un modelo de planificación corporativa en donde a partir de una entrevista con los funcionarios y empleados se logró definir la misión visión, valores corporativos y los objetivos estratégicos con lo cual se pudo planificar acciones en el largo plazo a través de proyectos de desarrollo de la empresa, entre los cuentas básicas son las siguientes, innovación en la maquinaria, reformulación de la publicidad capacitación del personal entre otros adicionalmente se presentan establecer el plan operativo anual de la empresa para el año 2011, con los resultados se llegó a formular las conclusiones entre las principales en el presupuesto de la empresa no existe un rubro destinado a la ejecución de un proyecto de planeación estratégica, marketing o diferentes estudios para medir la satisfacción del cliente en relación a los servicios que presta la empresa, la organización de la empresa es deficiente puesto que no se ha logrado definir áreas de responsabilidad, el plan estratégico será una herramienta que permitirá el desarrollo de la empresa a través de la implementación de proyectos que permitirán el logro de objetivos, metas propuestas y políticas a cumplirse, la falta de preparación y personal capacitado en los diferentes departamentos impiden que los mismos atiendan planes de contingencia, que les permita tomar acciones inmediatas frente a la competencia y grupos de interés recomendando la aplicación de este trabajo el cual tiene como propósito lograr la eficiencia y eficacia en sus operaciones para la implementación del plan estratégico es necesario el compromiso de la gerencia, designando al personal necesario y responsable para la ejecución del mismo y finalmente involucrar dentro del directorio a personas capacitadas y sobre todo que conozcan de planificación estratégica que puedan reaccionar ante las posibles amenazas y aprovechar las oportunidades que el medio les ofrece.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1623
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Farmalemana.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.