Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1619
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranklin Yovani Malla Alvarado.en_US
dc.contributor.authorMontoya Pasaca, Norman Israel-
dc.contributor.authorChuquimarca Jiménez, Tatiana Del Cisne-
dc.date.accessioned2013-08-29T00:10:02Z-
dc.date.available2013-08-29T00:10:02Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1619-
dc.description.abstractEl desarrollo de una Planificación Estratégica produce beneficios importantes concernientes a la capacidad de efectuar una gestión de manera más eficiente, utilizando para ello recursos Humanos y Materiales, lo que origina una eficacia fructífera y una mejor calidad de vida y trabajo para los miembros de las Instituciones Educativas. En este marco lógico se estructuro LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL INSTITUTO PEDAGÓGICO CIUDAD DE “CARIAMANGA” PERIODO 2011- 2015, en cumplimento al objetivo propuesto en el presente trabajo de investigación. Se aplico una metodología congruente para cada una de las fases de la Planificación, que según sus características y orientaciones basadas en el método científico que sirvió para la comparación del aspecto teórico – practico de los procesos aplicados; se utilizaron métodos auxiliares como el Inductivo mediante el cual se obtuvo la información de como se encuentra actualmente la institución, el deductivo se utilizo para la recopilación de conceptos y definiciones, por medio del método analítico se selecciono las estrategias y actividades q ayuden al cumplimento de los objetivos estratégicos, el sintético permitió consolidar la información obtenida de los informantes interno y externos, el matemático – estadístico facilito la representación grafica de las encuestas; las técnicas sirvieron como soporte de desarrollo: Observación, Entrevista y Encuesta; que permitió la recopilación y organización de los datos de la investigación de campo así como su análisis correspondiente. Metodología que coadyuvo desde la programación de desarrollo a través de talleres hasta la definición de la Planificación Estratégica propuesta. La capacitación docente, gestión administrativa e investigación fueron los ejes de desarrollo en los cuales se enfoco la Planificación Estratégica, debido a que estos son los elementos necesarios para suscitar un verdadero adelanto integral de la comunidad que se educa en el plantel. Luego de realizada la Planificación Estratégica propuesta para el Instituto se lograron resultados favorables con los cuales se proyecta una visión que va encaminada a lograr un plantel con una educación de calidad, y de esta manera llegar a ubicarse entre las principales instituciones de Educación Superior del Cantón Calvas y la Provincia de Loja.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlanificación estratégica para el instituto pedagógico ciudad de “Cariamanga” periodo 2011-2015en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf56,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.