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Título : Deficiencias jurídicas del reclamo administrativo, dentro del código orgánico de organización territorial, autonomía y descentralización
Autor : Rodríguez, Carlos Manuel
Tenorio Mogrovejo, Santiago Daniel
Palabras clave : DERECHO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El sentido gramatical, reclamar significa: "clamar contra una cosa; oponerse a ella de palabra o por escrito"1. El reclamo administrativo se basa en el hecho de acudir ante una autoridad para que reconozca a favor del reclamante la existencia de su derecho. Es un procedimiento administrativo que ejerce una persona afectada en sus derechos subjetivos o intereses legítimos como consecuencia de acciones u omisiones administrativas como el pago de lo no debido o indebido. Las deficiencias en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, con relación a los derechos de los usuarios de los organismos descentralizados constituyen un problema de nuestra sociedad y del Estado en general. En las disposiciones que menciona en la antes citado cuerpo legal, no existen norma legales que regulen procedimientos administrativos de acuerdo a las demás leyes, para el Reclamo Administrativo, ya que el mismo no se encuentra reglamentado, dejando en la indefensión a los usuarios de los gobiernos autónomos descentralizados, cuando sus derechos han sido vulnerados, por lo tanto se hace necesario una reforma el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y al Estatuto Orgánico de la Función Judicial, a fin de que el Reclamo Administrativo se pueda aplicar a favor de los usuarios de los gobiernos seccionales. El Reclamo Administrativo normado en el Art. 392 al Art. 394 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, adolece de los requerimientos que norma el art. 172 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva.
Descripción : Since the adoption of the Constitution of the Republic of Ecuador our government which is the key part for Education established as a right of people to equal access to free education as a requirement for good living and development harmonic for the professionalization of all citizens. Equal rights in the leveling system to be ideal way to level in knowledge to students entering education centers is fundamental to strengthen , ensure the development of our country. With this introduction, to continue are the principal components of this investigation: To start with literature revision, next is the methodology that was used for the based information recompilation, next is elaborated the Market Study, here is showed the obtains results with the interviews and polls applied; this topic is the essence of the investigation. Next is the discussion for verified the fulfillment objectives, hypothesis verified, and the legal grounds of the proposal. Finally are the Conclusions, Recommendations, and Proposal of Legal Reform that were obtained during the investigation process.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16180
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