Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16165
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Bailón, Edison-
dc.contributor.authorAntonio Ramírez, Manuel-
dc.date.accessioned2016-08-22T14:58:00Z-
dc.date.available2016-08-22T14:58:00Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16165-
dc.descriptionThis research was conducted with the objective of completing a feasibility study for the creation of a company producing corn patties and marketing in the province of Loja, and thus provides an excellent alternative supply with an innovative product for families throughout the province of Loja. With respect to materials and methods like esferográficos, bond paper sheets, flash memory is used, among others: among the methods used are deductive, inductive, analytical, descriptive, statistical, mathematical; also the different techniques and sources of information are presented for this project. The market study was conducted on a sample of 398 surveys of 115986 families from different corners of the province of Loja; procedure yielded information on the potential demand, real and effective; whose values for the first year are: 911659 potential demand, real demand 81550 and 77472 effective demand; Likewise the average consumption of corn patties monthly and annual basis was estimated; also effective demand for the first year is projected 32228352 5 years using a growth rate of 1.1% was determined. Once collected market information marketing plan where it was defined that the corporate name of the company will be NUTRI DELIGHTS CIA LTDA, with the accompanying logo and designed marketing details. With respect to the technical study the location of the plant is a key point in the project feasibility was determined, so it was determined that the company will be located in the city of Loja in the streets Manuel José Aguirre between Joseph Picoita and Venezuela, considered as commercial hub, in the city because there is a greater percentage of consumers of this product. The identification of the company slogan is: NUTRI - DELIGHTS worrying about HEALTHY EATING IN FAMILIES; were also determined and used in the installed machinery and capacity: the electric mill, mixer, electric molding; considering that the company will work 8 hours a day, Monday through Friday (260 days per year), resulting in a total installed capacity of 83200 packs of 5 units annually pies; then the capacity is defined as the technology component and the production rate, it is estimated at 52 400 packages of 5 units of corn patties. About regard to the legal organization, is expected to form a Company Limited Liability type: Nutri Delicias Cia Ltda; according to the requirements established by the Superintendency of Companies, with a contribution of capital stock of the 2 members of $ 1,200.00 and will feature the IRR is 20.54%; higher than the cost of capital of 11%, thus higher performance is created; likewise in the sensitivity analysis the project withstands any increase in cost of 30.75% and a decrease in revenue of 21.25%.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de empanadas de maíz y su comercialización en la provincia de Loja, y con ello ofrecer una excelente alternativa de alimentación con un producto innovador para las familias de toda la provincia de Loja. Con respecto a los materiales y métodos se utilizaron materiales como esferográficos, hojas de papel bond, flash memory, entre otros: entre los métodos que se utilizaron están el deductivo, inductivo, analítico, descriptivo, estadístico, matemático; además se presentan las diferentes técnicas y fuentes de información para realizar el presente proyecto. El estudio de mercado fue realizado a una muestra de 398 encuestas de las 115986 familias de los diferentes cantones de la provincia de Loja; procedimiento que permitió conocer la demanda potencial, real y efectiva; cuyos valores para el primer año son: 911659 demanda potencial, 81550 demanda real y 77472 demanda efectiva; así mismo se estimó el consumo promedio de empanadas de maíz de forma mensual y anual; además se determinó la demanda efectiva para el primer año que es de 32228352 proyectada para 5 años, utilizando una tasa de crecimiento de 1.1%. Una vez recogida la información del mercado se diseñó el plan de comercialización donde se definió que la razón social de la empresa será NUTRI DELICIAS CIA, LTDA, con el respectivo logotipo y pormenores de comercialización. En lo que respecta al estudio técnico se determinó la localización de la planta que constituye un punto clave dentro del proyecto de factibilidad, por lo cual se determinó que la empresa estará ubicada en la ciudad de Loja en las calles Manuel José Aguirre entre José Picoita y Venezuela, considerando como eje comercial, ya que en la ciudad existe mayor porcentaje de consumidores de este producto. La identificación slogan de la empresa será: NUTRI – DELICIAS PREOCUPÁNDOSE POR UNA ALIMENTACIÓN SANA EN LAS FAMILIAS; se determinó además la capacidad instalada y utilizada de las maquinarias como: el molino eléctrico, amasadora, y moldeadora eléctrica; tomando en cuenta que la empresa trabajará 8 horas al día, de lunes a viernes (260 días al año), resultando una capacidad instalada total de 83200 empaques de 5 unidades de empanadas anualmente; posteriormente se define la capacidad según el componente tecnológico y el porcentaje de producción, misma que se estima sea en 52400 empaques de 5 unidades de empanadas de maíz. Sobre lo que respecta a la organización legal, se prevé conformar una empresa en tipo de Responsabilidad Limitada: Nutri Delicias Cia. Ltda; de acuerdo a los requerimientos establecidos por la Superintendencia de Compañías, con un aporte de capital social de los 2 socias de $ 1200.00 y se contará con la TIR es de 20.54%; superior al costo de capital del 11%, por lo tanto se generará mayor rendimiento; así mismo en el análisis de sensibilidad el proyecto resiste hasta un eventual incremento en los costos de 30.75%, así como una disminución en los ingresos de 21.25%.es_ES
dc.format.extent206 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de empanadas de maíz y su comercialización en la provincia de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MANUEL RAMÍREZ 2DA CORRECCIÓN.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.