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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez, Carlos-
dc.contributor.authorSanginez Alburqueque, Sally Luisana-
dc.date.accessioned2016-08-22T14:38:13Z-
dc.date.available2016-08-22T14:38:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16160-
dc.descriptionThe investigation called "Project feasibility of creating a company wood frames and moldings and marketing in Santa Rosa county, province of El Oro", whose main objective is the completion of a feasibility study for the creation of a producer and marketer of wood frames and moldings company. In order to collect information on supply and demand, 2 types of survey was conducted, the one addressed to the 32 unionized craftsmen, dedicated to the art of painting, mirrors, embroidery, drawings and photographs, and the other 20 owners stores and distributors of wood frames and moldings. - Synthetic, inductive - deductive, statistical and scientific survey technique, descriptive, analytical: methods was used for development. In the market study the following results were obtained: 598 artisans potential demand, equivalent to 88% of the population devoted to art handmade in Santa Rosa; actual demand 86,170 frames and wood trim, corresponding to 75%, with a per capita consumption of 192 frames and moldings year; effective demand of 74,106 frames and moldings, equivalent to 86%. The yearly supply is 35.208 frames and moldings; annual unmet demand of 38,898 frames and moldings in the technical study found that the installed capacity for the first year will be 16,896 frames and moldings. In the first year 50% of capacity utilization is used, offering 8,448 frames and wood trim. In business studies will be required to invest in fixed assets $ 7.654,50 dólares; in deferred assets and $ $ 661.50 for a month of operation it requires $ $ 3,400.79 in current assets, for a total investment of $ $ 11,716.79, plus the sale price $ 7.00 was obtained dollars for each frame and wood trim in coastal laurel for the first year, multiplied by the total used capacity (8,448) for a total of $ 59,507.55 revenue of $ for the first year. In the profit and loss in the first year, a net income of $ $ 12,013.09 will be obtained. The balance point of the company with respect to sales for the first year will be $ $ 33,142.88 with an installed capacity of 55.70%. As regards the financial evaluation, the resulting NPV $ 35,404.72, the IRR 99.51%, the ratio B / C 1.50, meaning that for every dollar invested fifty cents will be obtained; Recovery of capital will en1 year; sensitivity analysis shows no variation increases will not occur if 30% cost and 20% decreases in revenue, with a sensitivity of 0.999 for both costs and to revenue. The conclusions state that there is unmet demand for wood frames and moldings in the canton Santa Rosa, El Oro province, so it is important to determine through financial indicators that the project should be implemented. Is recommended that you should spread the benefits of the product in the market, using the media of Machala, avoid increased financial expenses using existing raw material in the middle. One should try to keep the cost of production through plans to help productivity to avoid the escalation of the unit cost of production and the selling price to meet competitiones_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada “Proyecto de factibilidad para la creación de una Empresa de marcos y molduras en madera y su comercialización en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro”, tiene como objetivo principal la realización de un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de marcos y molduras en madera. Con la finalidad de recabar información acerca de la oferta y demanda, se aplicó 2 tipos de encuesta, la una dirigida a los 32 artesanos agremiados, dedicados al arte de la pintura, espejos, bordado, dibujos y fotografía, y la otra a 20 propietarios de almacenes y distribuidores de marcos y molduras en madera. Para su desarrollo se utilizó los métodos: científico, descriptivo, analítico – sintético, inductivo – deductivo, estadístico y la técnica de la encuesta. En el estudio de mercado se obtuvieron los siguientes resultados: demanda potencial 598 artesanos, equivalente al 88% de la población artesanal dedicada al arte en Santa Rosa; demanda real 86.170 marcos y molduras en madera, que corresponden al 75%, con un consumo per cápita de 192 marcos y molduras al año; una demanda efectiva de 74.106 marcos y molduras, equivalente al 86%. La oferta anual es de 35.208 marcos y molduras; la demanda insatisfecha anual de 38.898 marcos y molduras, en el estudio técnico se determinó que la capacidad instalada para el primer año que será de 16.896 marcos y molduras. En el primer año se utilizará el 50% de la capacidad utilizada, ofreciendo 8.448 marcos y molduras en madera. En el estudio financiero se requerirá para invertir en activos fijos $ 7.654,50dólares; en activos diferidos $ 661,50 dólares y para un mes de operación se requiere de $ 3.400,79 dólares en activos circulantes, dando un total de inversión de $ 11.716,79 dólares, además se obtuvo el precio de venta en $ 7,00 dólares por cada marco y moldura de madera en laurel costeño para el primer año, que multiplicado por el total de la capacidad utilizada (8.448) da un total de ingresos de $ 59.507,55 dólares para el primer año. En el estado de pérdidas y ganancias en el primer año se obtendrá una utilidad líquida de $ 12.013,09 dólares. El punto de equilibrio de la empresa con respecto a las ventas para el primer año estará en $ 33.142,88 dólares con una capacidad instalada de 55,70%. En lo que referente a la evaluación financiera, el VAN da como resultado $ 35.404,72, la TIR 99,51%, la Relación B/C 1,50, lo que significa que por cada dólar invertido se obtendrá cincuenta centavos de dólar; la Recuperación de capital será en1 año; el análisis de sensibilidad muestra que no ocurrirá ninguna variación si se incrementa el 30% en los costos y se disminuye el 20% en los ingresos, obteniendo una sensibilidad del 0,999 tanto para costos como para ingresos. De las conclusiones se establece que existe demanda insatisfecha de marcos y molduras en madera en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, por lo que es importante determinar a través de los indicadores financieros que el proyecto debe ejecutarse. Se recomienda que se deba difundir los beneficios del producto en el mercado, utilizando los medios de comunicación de Machala, evitar el incremento de los gastos financieros utilizando la materia prima existente en el medio. Tratar de mantener el costo de producción mediante planes que encaminen a la productividad para evitar la escalada del costo unitario de producción y el precio de venta para hacer frente a la competencia.es_ES
dc.format.extent162 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa de marcos y molduras en madera y su comercialización en el Cantón Santa Rosa, Provincia De El Oro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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