Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1612
Título : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO, FINANCIERO Y CONTABLE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CIUDAD DE ZAMORA LTDA.
Autor : Lic. Jinson Omar Valencia Ordoñez.
JUMBO TIBI, PAOLA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado “MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO, FINANCIERO Y CONTABLE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “CIUDAD DE ZAMORA LTDA”. Se lo realizó con la finalidad de brindar una herramienta de apoyo complementario a los empleados y trabajadores de la Cooperativa Los objetivos planteados, tanto general como específico son los siguientes: Proveer un manual que permita registrar los pasos a seguir para el registro y control de los procedimientos Administrativos, Financiero y Contables de la Cooperativa, la separación de funciones y limitaciones de responsabilidades. Unificar criterios normativos de uso práctico que permita la implementación adecuada de mecanismos de control y organización. Implementar organigramas donde se enseñe los procedimientos a seguir para el cumplimiento de cada uno de los procesos dentro de la Cooperativa. En relación a la metodología de la investigación; se emplearon métodos y técnicas que permitieron la recopilación de información y el análisis de la misma; para la interpretación de la información obtenida, se utilizaron los métodos: científico, deductivo – inductivo, matemático – estadístico, entre las técnicas utilizadas para la recopilación de la información tenemos: la observación, la encuesta y la entrevista. Dentro de los resultados de la investigación se a extraído algunas conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron de base fundamental para la formulación de los respectivos lineamientos alternativos, los cuales tratan de solucionar los problemas encontrados y fortalecer la propuesta con el fin de que sirva como ayuda y fuente de información para quienes se interesan en el tema. Entre las conclusiones principales del trabajo investigativo; se establece que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ciudad de Zamora Ltda., carece de un manual de procedimientos Administrativos, Financieros y Contables que permita que el personal que labora dentro de la cooperativa conozca en forma ordenada los procedimientos que deben seguirse para ejecutar de manera sistemáticas las actividades. Frente a esta situación se recomienda a las autoridades de la Cooperativa, implementar un Manual de Procedimientos Administrativos, Financieros y Contables en pro de mejorar la gestión económica – financiera de sus asociados, a través de servicios de calidad y acordes a sus necesidades. Finalmente se pone a consideración, un manual de procedimientos administrativos financieros y contables para los empleados y trabajadores de la cooperativa, lo cual coadyuva a incrementar la utilización correcta de esta guía para un mejor desempeño.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1612
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CIUDAD DE ZAMORA LTDA.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.