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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo, Galo-
dc.contributor.authorRamírez Quezada, Alberto Arnaldo-
dc.date.accessioned2016-08-19T14:10:47Z-
dc.date.available2016-08-19T14:10:47Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16116-
dc.descriptionThis academic work has as main objective the "Making a Marketing Plan for the Electric & Bolts." City of Nueva Loja. The work is structured in the following subparagraphs: In the literal d cover theoretical concepts, which refer to the importance of using a marketing plan concepts using strategies to improve the efficiency of the company. In the literal and the different materials, methods and techniques used for gathering information wing where the scientific method and their respective complementary methods such as the deductive, inductive, historical and analytical techniques and direct observation was used is shown Manager interview and survey both the 10 employees and a sample of 333 customers. Results, where he began with the situational analysis, in which both the internal and external environment are addressed are presented in paragraph f. In the internal environment factors such as political and legal, economic, social, technological and Porter's five forces, in which it was obtained as the main opportunity for Electric & Bolts "Increase of GDP and increased investment" is analyzed and a threat to "Instability of the Government"; EFE matrix in the company achieved a rating of 2.61 result indicating that external strategic position of the company in general is above average. For the analysis of the internal environment proceeded with gathering information through research techniques; so that interviewed the Manager, in addition to the 10 employees and a sample of 333 customers were surveyed. With the information gathered proceeded to build the EFI Matrix, where 6 strengths among which highlights "Innovation in services" and the most important weakness is the "high prices" determined; in this matrix the company obtained a weighted score of 2.66 which means that the company is strong internally but should improve those weaknesses to be solidly strong. That is why in the SWOT MATRIX at the junction of the variables were 6 strategic objectives, which are broken down in the literal g in the part of the Discusiónen the proposal, it should be noted that according to the Qualitative Matrix strategic planning the first option is "Offering discounts to increase sales volume." Conclusions of all the investigative work which details each of the results obtained from the various sources of collected information, in which case the budget required for the implementation of operational plans is $ 7,165 presents the literal h,. $ 00; is estimated that this investment will strengthen the company image in the market and thus improve profitability.In the literal i found the proposals to the company to run its activities efficiently and to be more competitive and achieve better positioning in the local market recommendations. In the literal j is the bibliography used with all theoretical concepts for this work, in the literal k and l are respectively the appendices and indexes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como principal objetivo la “Confección de un Plan de Marketing para la empresa Electric & Pernos.” de la ciudad de Nueva Loja. El trabajo se lo estructuró en los siguientes literales: En el literal d se abarcan los conceptos teóricos, los cuales hacen referencia a la importancia de la utilizar un Plan de marketing sus conceptos la utilización de estrategias que permitan mejorar la eficiencia de la empresa. En el literal e se muestra los diferentes materiales, métodos y técnicas utilizada para ala recopilación de la información en donde se utilizó el método científico y sus respectivos métodos complementarios como son el, deductivo, inductivo, histórico y analítico y las técnicas de observación directa, entrevista al Gerente y encuesta tanto a los 10 empleados como a una muestra de 333 clientes. En el literal f se presentan los Resultados, en donde se inició con el análisis situacional, en el cual se abordó tanto el ambiente interno como externo. En el ambiente interno se analizaron factores como el político-legal, económico, social, tecnológico y las cinco fuerzas de Porter, en donde se obtuvo como oportunidad principal para Electric & Pernos “Incremento del PIB y aumento de inversión” y como amenaza a los “Inestabilidad del Gobierno”; en la matriz EFE la empresa alcanzó una calificación de 2,61 resultado que indica que la posición estratégica externa en general de la empresa está arriba de la media. Para el análisis del ambiente interno se procedió con la recopilación de información mediante las técnicas de investigación; es así que se entrevistó al Gerente de la, además se encuestó a los 10 empleados y a una muestra de 333 clientes. Con la información recabada se procedió a la construcción de la Matriz EFI, en donde se determinó 6 fortalezas entre las que se destaca los “Innovación de servicios” y la debilidad más relevante es la “Precios elevados”; en esta matriz la empresa obtuvo un puntaje ponderado de 2,66 lo que significa que la empresa es fuerte internamente pero se debe mejorar esas debilidades para ser sólidamente fuertes. Es por ello que en la MATRIZ FODA en el cruce de las variables resultaron 6 objetivos estratégicos, los cuales se desglosan en el literal g en la parte de la Discusiónen la propuesta, cabe señalar que de acuerdo a la Matriz Cualitativa de planeación estratégica la primera opción es “Ofrecer descuentos para poder incrementar el volumen de ventas”. En el literal h, se presentan las Conclusiones de todo el trabajo investigativo en donde se detalla cada uno de los resultados obtenidos de las diversas fuentes de información conseguidas, en cuyo caso que el presupuesto requerido para la ejecución de los planes operativos es de $7.165.00 dólares; se estima que dicha inversión permitirá afianzar la imagen de la empresa en el mercado y en consecuencia mejorar su rentabilidad. En el literal i se encuentran las recomendaciones propuestas a la empresa para que ejecute de manera eficiente sus actividades y pueda lograr ser más competitiva y lograr un mejor posicionamiento dentro del mercado local. En el literal j se encuentra la Bibliografía utilizada con todos los conceptos teóricos para el presente trabajo, en el literal k y l se encuentran los anexos e índice respectivamente.es_ES
dc.format.extent178 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa Electric & Pernos de la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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