Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16095
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salinas Villavicencio, Luis Guillermo | - |
dc.contributor.author | Santin Hidalgo, Jairo David | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-18T15:13:41Z | - |
dc.date.available | 2016-08-18T15:13:41Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16095 | - |
dc.description | The present investigation work has the premeditation of determining the influence that you/they have the evaluation techniques used by the educational of Physics on the learning of Electrostatics in the students of 3er. Year of High school in sciences, specialty Physique Mathematics of the Annexed Educational Unit to the National University of Loja, period 2012 - 2013. For their development they thought about three specific objectives: to verify if the evaluation techniques used by the educational of Physics impact in the learnings of the students' electrostatics; to establish the level of learning of the third year-old students' Electrostatics, as a result of the application of the evaluation techniques used by the educational ones and, to outline alternative limits of technical of evaluation that allow to elevate the level of learning of the high school students' Electrostatics. Through the theoretical mark you could determine the indicators, options, questions and premeditation of the surveys that constituted an important one when being applied relating informative on the variables to investigate and, overalls, their mutual influence. After the analysis and interpretation of the information you could determine that the professors of Physics maintain the classic taking of exams written to evaluate the electrostatics learnings in the students and based on these results, they judge the school yield and the reached learnings, reason for which alternative limits were elaborated in form of a study guide, which will serve as reference and consultation source on technical of evaluation of Electrostatics whose application allows to elevate the level of the students' learning significantly. The study guide that consists like I annex, it approaches concepts on technical of evaluation and their classification, it is also included a wide range of evaluation instruments whose examples keep direct relationship with the evaluation of the learnings of Electrostatics. Reason for which intends the elaboration of alternative limits in form of a study guide, which serves as reference and consultation source on technical of evaluation of Electrostatics, those which, in their application they are able to elevate the level of the students' learning significantly. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene la intencionalidad de determinar la influencia que tienen las técnicas de evaluación utilizadas por los docentes de Física sobre el aprendizaje de Electrostática en los estudiantes de 3er. Año de Bachillerato en ciencias, especialidad Físico Matemáticas de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja, periodo 2012 – 2013. Para su desarrollo se plantearon tres objetivos específicos: verificar si las técnicas de evaluación utilizadas por los docentes de Física inciden en los aprendizajes de electrostática de los estudiantes; establecer el nivel de aprendizaje de Electrostática de los estudiantes de tercer año de bachillerato, como resultado de la aplicación de las técnicas de evaluación utilizadas por los docentes y, plantear lineamientos alternativos de técnicas de evaluación que permitan elevar el nivel de aprendizaje de Electrostática de los estudiantes de bachillerato. A través del marco teórico se pudo determinar los indicadores, opciones, preguntas e intencionalidad de las encuestas, que al ser aplicadas constituyeron un importante referente informativo sobre las variables a investigar y, sobretodo, su mutua influencia. Luego del análisis e interpretación de la información se pudo determinar que los profesores de Física mantienen la clásica toma de exámenes escritos para evaluar los aprendizajes de electrostática en los estudiantes y en base a estos resultados, juzgan el rendimiento escolar y los aprendizajes alcanzados, razón por la cual se elaboraron lineamientos alternativos en forma de una guía de estudio, la cual servirá de referencia y fuente de consulta sobre técnicas de evaluación de Electrostática, cuya aplicación permita elevar significativamente el nivel de aprendizaje de los estudiantes. La guía de estudio que consta como anexo, aborda conceptos sobre técnicas de evaluación y su clasificación, se incluye también una amplia gama de instrumentos de evaluación, cuyos ejemplos guardan directa relación con la evaluación de los aprendizajes de Electrostática. | es_ES |
dc.format.extent | 201 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ELECTROSTÁTICA | es_ES |
dc.subject | FÍSICO MATEMÁTICO | es_ES |
dc.title | Las técnicas de evaluación utilizadas por los docentes de física y su incidencia en el aprendizaje de la electrostática, en los estudiantes del tercer año de bachillerato en ciencias especialidad físico-matemáticas de la unidad educativa anexa a la UNL, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Informe de Tesis.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.