Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Villacis, Carmen Alicia-
dc.contributor.authorLapo Silvestre, Maria Deysi-
dc.date.accessioned2016-08-18T14:39:26Z-
dc.date.available2016-08-18T14:39:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16085-
dc.descriptionThis thesis refers to " THE FAMILY AND ITS IMPACT ON THE SOCIO- EMOTIONAL DEVELOPMENT OF CHILDREN FIRST YEAR OF GENERAL EDUCATION BASIC EDUCATION CENTER " LUIS FELIPE BORJA " THE PARISH Lumbaquí , CANTON Gonzalo Pizarro , Sucumbios province . PERIOD 2013-2014 . " Research was raised for a general objective : Educate Parents through research on the importance of the family for Socio- Affective Development of children from First Year of Basic General Education . The methods used are: Scientific, Inductive, Deductive and Descriptive , Statistical Model . The techniques and instruments were Survey Parent to First Year of Basic General Education School " Luis Felipe Borja " to establish the structure and parenting styles of the Family " and León Gross Ebee test applied to the children in the First Year of Basic General Education School " Luis Felipe Borja " to determine Socio- Affective Development . Having analyzed the results of the survey of parents lords to establish the structure and parenting styles Family children 's First Year of Basic General Education School " Luis Felipe Borja " he came to the following result . 50% of parents of parents has a family structured by both parents and children corresponding to a nuclear family , 38% composed of father and child or mother and child which corresponds to a single parent , and 12% comprised by grandparents, uncles, brothers corresponding to an extended family . 48% of parents believe that their family has a democratic parenting style, 29% authoritarian parenting style and 23% permissive parenting style . According to the results of the application of the Test Of Leon Gross Ebee to determine the socio- emotional development of children in the First Year of Basic General Education School " Luis Felipe Borja " concluded that : 56% of investigated children obtained a score between five and fifteen negative responses , corresponding to an Affective Socio Satisfactory , 35% obtained a score between zero and five equals a Partner Affective Very Satisfactory development , and , 9% average score was more than 15 negative responses have meaning unsatisfactory Affective development partner .es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a “LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “LUIS FELIPE BORJA” DE LA PARROQUIA LUMBAQUI, CANTÓN GONZALO PIZARRO, PROVINCIA DE SUCUMBIOS. PERÍODO LECTIVO 2013-2014.” Se planteó para la investigación un objetivo general: Concienciar a los Padres de Familia a través del trabajo de investigación sobre la importancia de la Familia para el Desarrollo Socio-Afectivo de las niñas y niños de Preparatoria del Primer Año de Educación General Básica. Los métodos que se utilizaron son: Científico, Inductivo, Deductivo y Descriptivo, Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos fueron una Encuesta a los Padres de Familia del Primer Año de Educación General Básica del Centro Educativo “Luis Felipe Borja”, para establecer la estructura y estilos de crianza de la Familia” y el Test de Ebee León Gross aplicado a los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica del Centro Educativo “Luis Felipe Borja”, para determinar el Desarrollo Socio-Afectivo. Analizados los resultados de la encuesta dirigida a los señores padres de familia para establecer la estructura y estilos de crianza de la familia de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica del Centro Educativo “Luis Felipe Borja”, se llegó al siguiente resultado. El 50% de Padres de Familia tiene una familia estructurada por papá, mamá e hijos que corresponde a una familia nuclear, el 38% integrada por papá e hijos o mamá e hijos que corresponde a una familia monoparental; y, el 12% formada por abuelos, tíos, hermanos que corresponde a una familia extensa. El 48% de padres de familia consideran que su familia tiene un estilo de crianza democrático, el 29% estilo de crianza autoritario y el 23% estilo de crianza permisivo. De acuerdo a los resultados de la aplicación del Test De Ebee León Gross para determinar el desarrollo Socio-afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica del Centro Educativo “Luis Felipe Borja”, se concluye que: El 56% de niños investigados obtuvieron un puntaje entre cinco y quince respuestas negativas, que corresponden a un Desarrollo Socio Afectivo Satisfactorio, el 35% obtuvieron un puntaje entre cero y cinco y equivale a un desarrollo Socio Afectivo Muy Satisfactorio; y, el 9% obtuvieron un puntaje de más de 15 respuestas negativas lo que significa que tienen desarrollo Socio Afectivo Poco Satisfactorio.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVOes_ES
dc.titleLa familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de preparatoria del primer grado de educación general básica del centro educativo Luis Felipe Borja de la parroquia Lumbaqui, cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbios. Período lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.