Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16080
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valarezo Cueva Alba Susana | - |
dc.contributor.author | Chanaluisa Salinas, Jessica Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-18T14:27:02Z | - |
dc.date.available | 2016-08-18T14:27:02Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16080 | - |
dc.description | This thesis refers to: THE MATERIAL AND ITS IMPACT ON SCHOOL PERFORMANCE OF CHILDREN FIRST YEAR BASIC EDUCATION GENERAL EDUCATION CENTER BASIC "PRINCESS PACCHA" Orellana FRANCISCO CANTON. LECTIVO PERIOD 2012-2013, conducted according to the provisions of the Academic Regulations of the National University of Loja. The as General Objetive is Purpose: To raise awareness of the importance ranging from pre Master the use of teaching material in the Children's School Achievement First Year Basic General Education Center Basic "Princess Paccha" Francisco de Orellana Cantón. Teaching period 2012-2013 The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive-Deductive, Analytic-Synthetic and Statistical Model, the same that served effectively help to achieve the goal. The techniques and instruments used were: A Survey targeting teachers First-Year Basic Education General Education of "Princess Paccha" Básic Center to establish the type of Training Material used by teachers in the daily work and Guide Observing children applied to the First Year of Basic Education General Education Center Basic "Princess Paccha" for Assessing Educational Achievement. Finally the: 100% of the teachers surveyed used different kinds of teaching material for children in the classroom during the day's work as: recycling, made by the teacher and sensory material, and, the 67% collective and individual manufactured. The results of the observation guide determine that: 62% of children surveyed have a School Performance Satisfactory equivalent, 36% Very Satisfactory and Unsatisfactory 2%. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a: EL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “PRINCESA PACCHA”, DEL CANTÓN FRANCISCO DE ORELLANA. PERÍODO LECTIVO 2012-2013, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Concienciar a las Maestras Parvularias sobre la importancia de la utilización del Material Didáctico en el Rendimiento Escolar de los niños del Primer Año de Educación Básica del Centro de Educación General Básica “Princesa Paccha”, del cantón Francisco de Orellana. Período Lectivo 2012-2013 Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo- Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Una Encuesta dirigida a las maestras de Primer Año de Educación Básica del Centro de Educación General Básica “Princesa Paccha”, para establecer la clase de Material Didáctico que utilizan las maestras en la jornada diaria de trabajo y una Guía de Observación aplicada a los niños del Primer Año de Educación Básica del Centro de Educación General Básica “Princesa Paccha”, para Evaluar el Rendimiento Escolar. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas utiliza diferentes clases de material didáctico con los niños en el aula durante la jornada diaria de trabajo como: reciclado, confeccionado por el docente y material sensorial; y, el 67% colectivo, individual y manufacturado. Los resultados de la Guía de Observación determinan que: El 62% de niñas y niños investigados tienen un Rendimiento Escolar equivalente a Satisfactorio, el 36% Muy Satisfactorio y el 2% Poco Satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 191 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_ES |
dc.title | El material didáctico y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños del primer año de educación básica del centro de educación general básica Princesa Paccha, del cantón Francisco de Orellana. Período lectivo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS JESSICA CHANALUISA.pdf | 3,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.