Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Villacis, Carmen Alicia-
dc.contributor.authorGonzaga Sarango, Sandra del Cisne-
dc.date.accessioned2016-08-18T14:07:34Z-
dc.date.available2016-08-18T14:07:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16073-
dc.descriptionThis research work, entitled: "THE FAMILY DYNAMICS AND ITS IMPACT ON SOCIO-AFFECTIVE FOR CHILDREN OF SCHOOL, FIRST DEGREE GENERAL EDUCATION SCHOOLS BASIC" AMBATO "and" Light of America "BALD CANTON, Loja Province. 2013-2014 school term. " It has been structured and developed in accordance with the Rules of Academic Board of the National University of Loja. Overall objective was formulated: To show the importance of family dynamics in the emotional development of children of School, First Grade Basic General Education School "Ambato" and "Light of America", the Bald Canton province of Loja. Teaching Period 2013-2014. The methods used were: Scientist, inductive-deductive, analytic-synthetic and statistical model, the techniques used were: The Survey, which was applied to the High School Parents, First Grade Basic General Education School "Ambato "and" Light of America "to establish the characteristics of family dynamics at home and León Gross Ebee test, which was applied to parents to assess the emotional development of their children. In the implementation of the Survey of Parents concluded that: 96% of parents surveyed report that within family dynamics their affection communication 90%, 86% fitness, 80% bond, and 72% compliance roles, as these features allow a stable family dynamic where relationships between all family members are given a stable and allow a safe and enjoyable environment for the development of their children. According to the test results Ebee León Gross concludes that: 82% of children surveyed have a Socio-Affective Very Satisfactory, 14% Satisfactory, Unsatisfactory 4%, so that may determine that there is a minimum percentage of children who show an unsatisfactory development of this area, which should be encouraged through socialization activities where affectivity believe ties with the people around.  es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado:“LA DINÁMICA FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LAS ESCUELAS “AMBATO” Y “LUZ DE AMÉRICA”, DEL CANTÓN CALVAS, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2013-2014”. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Dar a conocer sobre la importancia de la Dinámica Familiar en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de las Escuelas “Ambato” y “Luz de América”, del cantón Calvas, provincia de Loja. Periodo Lectivo 2013-2014. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico; las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta, que se aplicó a los Padres de Familia de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de las Escuelas “Ambato” y “Luz De América” para establecer como características de la Dinámica Familiar en sus hogares y el Test de Ebee León Gross, que se aplicó a los Padres de Familia para valorar el Desarrollo Socio-Afectivo de sus hijos. De la aplicación de la Encuesta a las Padres de Familia se concluye que: El 96% de Padres encuestados coinciden que dentro de su Dinámica Familiar existe características de afecto; el 90% comunicación; el 86% adaptabilidad; el 80% unión; y el 72 % cumplimiento de roles; pues estas características permiten una dinámica familiar estable donde las relaciones entre todos los integrantes de la familia se dan de forma estable y permiten un ambiente seguro y agradable para el desarrollo integral de sus hijos e hijas. De acuerdo a los resultados del Test de Ebee León Gross se llega a la conclusión que: El 82% de niños y niñas investigados tienen un Desarrollo Socio-Afectivo Muy Satisfactorio; el 14% Satisfactorio; el 4% Poco Satisfactorio, por lo que se puede determinar que existe un porcentaje mínimo de niños y niñas que muestran un desarrollo poco satisfactorio de esta área, a los que se les debe estimular a través de actividades de socialización donde se creen lazos de afectividad con las personas del entorno.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDINÁMICA FAMILIARes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVOes_ES
dc.titleLa dinámica familiar y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de las escuelas Ambato y Luz de América, del cantón Calvas, provincia de Loja. Periodo lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANDRA TESIS 1.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.