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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Cueva, Alba Susana-
dc.contributor.authorCabrera Ureña, Dolores-
dc.date.accessioned2016-08-18T14:03:07Z-
dc.date.available2016-08-18T14:03:07Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16071-
dc.descriptionThis research refers to " FAMILY ENVIRONMENT AND ITS IMPACT ON LEARNING CHILDREN FIRST YEAR BASIC EDUCATION KINDERGARTEN " ALBAN DE LUCIA ROMERO " QUITO CITY school period 2012 - 2013 " that was structured and developed in accordance with the regulations in force graduation from the National University of Loja. The overall objective was formulated : To determine the impact of the Family Environment in Learning children First-Year Basic Education Kindergarten " Alban Lucia Romero" of the city of Quito. Teaching period 2012-2013. The methods used were : The Scientific Method , Inductive - Deductive , Analytic - Synthetic and Statistical Model , in order to relate the Family Learning Environment with children First-Year Basic Education , the techniques were applied following : a survey of parents to Identify types family environment in which children live , the Adaptation Test Basics " REEA " Learning to assess With the implementation of the survey of parents found that 50% of parents say the most appropriate type of Family environment is stable , 21% permissive , democratic 17% , 8% the authoritarian and 4% overprotective. The family is the first educational institution , its average in Learning and development of its members , this dynamic is who should provide the conditions to potentiate learning, so as to facilitate the social integration of their children in school . With the implementation of the Basic Functions Test Adaptation " REEA " was demonstrated that 94 % of boys and girls surveyed scored 50 % positive responses equivalent to satisfactory , 12% between 25 and 50 % positive responses equivalent to unsatisfactory , and 6% between 0 and 25 % positive responses equivalent to unsatisfactory. 71% of boys and girls surveyed have between 0 and 25 % of negative responses equivalent to satisfactory , 24% between 25 and 50 % of negative answers unsatisfactory equivalent to 12% and 50% of negative responses equivalent to satisfying. It is the family who will provide the necessary for their children to be educated and benefit from the learning process conditions. Consequently it is determined that the learning of the children in the first year of basic education in kindergarten " Alban Lucia Romero " is in relation to the Family environment in which they operate .es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “LUCIA ALBÁN DE ROMERO”, DE LA CIUDAD DE QUITO PERIODO LECTIVO 2012 – 2013”, que se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Determinar la Incidencia del Entorno Familiar en el Aprendizaje de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes “Lucia Albán de Romero” de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2012-2013. Los métodos utilizados fueron: El Método Científico, Inductivo – Deductivo, Analítico- Sintético y Modelo Estadístico, con la finalidad de relacionar el Entorno Familiar con el Aprendizaje de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica; las técnicas que se aplicaron fueron las siguientes: una encuesta a los padres de familia para Identificar los Tipos de Entorno Familiar en los que conviven los niños y niñas, la Prueba de Funciones Básicas Adaptación “REEA” para evaluar el Aprendizaje Con la aplicación de la encuesta a los padres de familia se constató que el 50% de los padres de familia afirman que el tipo de Entorno Familiar más adecuado es el estable, el 21% el permisivo, el 17% democrático, el 8% el autoritario y un 4% sobreprotector. La familia es la primera institución educativa, su dinámica media en el Aprendizaje y desarrollo de sus miembros, es ésta quién debe proveer las condiciones para potencializar los aprendizajes, de manera que facilite la integración social a sus hijos en la escuela. Con la aplicación de la Prueba de Funciones Básicas Adaptación “REEA” se evidenció que el 94% de los niños y niñas investigados obtuvieron más del 50% de respuestas positivas equivalente a satisfactorio; el 12% entre 25 y 50% de respuestas positivas equivalente a poco satisfactorio; y el 6% entre 0 y 25% respuestas positivas equivalente a insatisfactorio. El 71% de los niños y niñas investigados presentan entre 0 y 25% de respuestas negativas equivalente a satisfactorio, el 24% entre 25 y 50% de respuestas negativas equivalente a poco satisfactorio y el 12% más del 50% de respuestas negativas equivalente a satisfactorio. Es la familia quien deberá brindar las condiciones necesarias para que sus hijos se eduquen y se beneficien del proceso de Aprendizaje. Consecuentemente se determina que el Aprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Jardín De Infantes “Lucia Albán de Romero”, está en relación con el Entorno Familiar en el que se desenvuelven.es_ES
dc.format.extent164 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENTORNO FAMILIARes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación básica del jardín de infantes Lucía Albán de Romero, de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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