Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1607
Título : Análisis e interpretación a los estados financieros de la compañía Cevascop cía. Ltda. (Clínica Medilab) de la ciudad de Loja periodo 2007 – 2008
Autor : Aguirre, Johvana
Ponce Huanca, Karina Elizabeth
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado “ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA CEVASCOP CÍA. LTDA. (CLÍNICA MEDILAB) DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2007 – 2008”; se ejecutó en cumplimiento de un requisito previo a optar el grado de Licenciada en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor, el mismo que se desarrolló en base a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y a las Técnicas de Análisis Financiero en las Instituciones Privadas. Su estructura y contenido es el siguiente: El Resumen sintetiza el contenido de la investigación realizada por la autora; Introducción que expone tres párrafos importantes como son: importancia del tema de investigación, aporte a la entidad y la estructura de la investigación; Revisión de literatura en el cual consta toda la información acerca del análisis financiero; Materiales y Métodos describe todos los materiales de oficina que fueron utilizados para realizar el trabajo investigativo, métodos como: el Científico, Deductivo, Inductivo, Analítico, Sintético, Matemático y Estadístico; Así como también las Técnicas de Observación, la Entrevista y la Bibliográfica, finalmente los procedimientos que hicieron posible el proceso metodológico; Resultados se encuentra el contexto institucional, base legal, la estructura organizacional y la aplicación del análisis financiero dentro del cual constan los estados financieros estructurados, análisis vertical, horizontal e indicadores de liquidez, actividad, endeudamiento, cobertura y rentabilidad que fueron utilizados; Discusión donde se procedió a elaborar el informe final del análisis financiero; Conclusiones y recomendaciones están dirigidas a los directivos y empleados de la compañía para que ayuden a la correcta toma de decisiones y de esta manera mejorar la gestión administrativa de los recursos que genera la misma; Bibliografía es un resumen de las publicaciones que sirvieron de fuente de consulta; y por último Anexos en donde consta la documentación soporte que sirvió en su momento para la ejecución del presente trabajo investigativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1607
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS E INTERPRETACION A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA CO.pdf5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.