Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16003
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Astudillo Ontaneda, Augusto | - |
dc.contributor.author | Lozada Izquierdo, Carlos David | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-17T18:45:37Z | - |
dc.date.available | 2016-08-17T18:45:37Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16003 | - |
dc.description | This work of legal research I have entitled "The personality of young offenders and their treatment during the execution of social and educational measures," it is because of your choice, because we are in danger every day in society by crime where known that people who participate in the crime, are teenagers who in many cases are the heads of the organized criminal group; this occurs very frequently in our country because they are deemed not criminally responsible individuals and can only be sanctioned with social and educational measures, which do not contribute to their social rehabilitation, so that they become hardened criminals, because they are repeatedly arrested but when they are released, or should be sanctioned by social and educational measures they tend to take it as a fun, because this action does not serve to teach him a lesson; rather they use the criminal regime of adolescent offenders to continue their misdeeds. Today with the advancement of science, technology, teenagers have an ability to understand the things they want to do, your intellect is becoming more advanced time and learn all you are left to do; but at home will do bad things prohibited, as well as educate ethical and moral values, this minor will develop a personality thrives on education, with the vision to serve the community. Therefore education to prevent teenage incorporation into crime needs to get it from home. With the support of legal research methodology to route me to the verification objectives and contrasts of hypotheses; the application of the techniques contributed to good results that allowed me to conduct an analysis and tabulation. The methods used in this research are of great contribution that were applied one by one, in each relevant part of the thesis. The interpretation and analysis of the rules of the Constitution of the Republic, Comprehensive Organic Code of Criminal Procedure, and the Code of Childhood and Adolescence helped me to support my proposal to reform the criminal regime of adolescents in conflict with the law prior to ensure humane treatment of juvenile offenders, trying to achieve their overall rehabilitation. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación jurídica lo he titulado: ““LA PERSONALIDAD DEL ADOLESCENTE INFRACTOR Y SU TRATAMIENTO DURANTE LA EJECUCIÓN DE MEDIDAS SOCIO EDUCATIVAS”, es porque de su elección, debido a que en la sociedad estamos en peligro a diario por la delincuencia en donde se conoce que de las personas que participan del delito, son adolescentes quienes en muchos de los casos son los jefes de la banda criminal organizada; esto se da con mucha frecuencia en nuestro país debido a que son considerados sujetos inimputables y únicamente pueden ser sancionados con medidas socio educativas, que no contribuyen en nada para su rehabilitación social, por lo que se vuelven delincuentes habituales, porque son detenidos en varias ocasiones, pero al momento son puestos en libertad, o en caso de ser sancionado con medidas socio educativas estos tienden a tomarla como una diversión, porque no sirven esta medidas para que escarmiente; más bien se valen del régimen penal del adolescente infractor, para continuar en sus fechorías. En la actualidad con el avance de ciencia, tecnología, los adolescentes tiene una capacidad para entender las cosas que desean hacer, su intelecto es cada vez más avanzado y aprende todo lo que le dejan hacer; pero si en el hogar le prohíben hacer cosas malas, y lo educan con valores éticos y morales, este menor va desarrollar una personalidad prospera con educación, con la visión de servir a la colectividad. Por lo tanto la educación del adolescente para prevenir su incorporación en la delincuencia debe dársela desde el hogar. Con el apoyo de la metodología de la investigación jurídica me direccioné con la verificación de los objetivos y contrasta de las hipótesis; la aplicación de las técnicas contribuyó a obtener buenos resultados que me sirvieron para el respectivo análisis y tabulación de datos. Los métodos empleados en la presente investigación son de gran aporte porque fueron aplicados uno a uno, en cada parte pertinente de la tesis. La interpretación y análisis de las normas de la Constitución de la República, Código Orgánico Integral Penal, y Código de la Niñez y Adolescencia me ayudaron para fundamentar mi propuesta de reforma al régimen penal del adolescente en conflicto con la ley penal, previo a garantizar la integridad personal del adolescente infractor, tratando que logre su rehabilitación integral. | es_ES |
dc.format.extent | 161 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La personalidad del adolescente infractor y su tratamiento durante la ejecución de medidas socio educativas . | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS CARLOS DAVID LOZADA IZQUIERDO.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.