Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16000
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tusa Tusa, Manuel Lizardo | - |
dc.contributor.author | Chamba Viñamagua, Ana Johana | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-17T18:40:01Z | - |
dc.date.available | 2016-08-17T18:40:01Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16000 | - |
dc.description | The present Investigation had for object verify the importance of the application OF THE USE OF THE PROGRAM PICASA 3 AS DIDACTIC RESOURCE TO STIMULATE THE LEARNING ON SYSTEMS OF TWO LINEAR EQUATIONS WITH 2 MYSTERIES; it answered to a descriptive (diagnostic) design and pre experimentally; the phases that followed in his order were the following ones: Comprehensive, in that a mental map was elaborated, a plan of contents and there based theoretically every describer of the plan of contents on the system learning of equations; of diagnosis, where there was effected a diagnostic evaluation of the system learning of equations by means of criteria and indicators and taken again in surveys these criteria and indicators were applied to the students of the tenth year of EGB and to the teacher of mathematics; of modeling, in which it was defined, a procedural analysis of the functioning was realized and there designed plans of application of the efficiency of the use of the program PICASA 3 as didactic resource to strengthen the system learning of equations; of application, the same one that had delimited the program PICASA 3 as didactic resource, it facilitated to proceed to his application by means of workshops; and of valuation for, once applied the workshops, values the efficiency of the program PICASA 3 for the strengthening of the system learning of linear equations with 2 mysteries with the test I Seal Wilcoxon's Range. The principal findings in the present investigation were: difficulties, lacks or cognitive present needs in the system learning of two linear equations with 2 mysteries, can diminish or be mitigated with the application of the program PICASA3 as didactic resource by them. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Investigación tuvo por objeto averiguar la importancia de la aplicación DEL USO DEL PROGRAMA PICASA 3 COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA INCENTIVAR EL APRENDIZAJE SOBRE SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON 2 INCÓGNITAS; respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y pre experimental; las fases que se siguieron en su orden fueron los siguientes: Comprensiva, en la que se elaboró un mapa mental, un plan de contenidos y se fundamentó teóricamente cada descriptor del plan de contenidos sobre el aprendizaje de sistema de ecuaciones; de diagnóstico, en donde se efectuó una evaluación diagnóstica del aprendizaje de sistemas de ecuaciones mediante criterios e indicadores y retomados en encuestas estos criterios e indicadores se aplicaron a los estudiantes del décimo año de EGB y al docente de matemáticas; de modelación, en la cual se definió, se realizó un análisis procedimental del funcionamiento y se diseñaron planes de aplicación de la efectividad del uso del programa PICASA 3 como recurso didáctico para fortalecer el aprendizaje de sistemas de ecuaciones; de aplicación, la misma que tuvo delimitado el programa PICASA 3 como recurso didáctico, facilitó proceder a su aplicación mediante talleres; y de valoración para, una vez aplicados los talleres, valorar la efectividad del programa PICASA 3 en el fortalecimiento del aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales con 2 incógnitas con la prueba Signo Rango de Wilcoxon. Los principales hallazgos en la presente investigación fueron: dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de sistemas de dos ecuaciones lineales con 2 incógnitas, se pueden disminuir o mitigar con la aplicación del programa PICASA3 como recurso didáctico. | es_ES |
dc.format.extent | 196 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | ECUACIONES LINEALES | es_ES |
dc.title | El uso del programa picasa 3 como recurso didáctico para incentivar el aprendizaje sobre sistemas de dos ecuaciones lineales con 2 incógnitas en los estudiantes del décimo grado de educación básica de la unidad educativa fiscal José Ingenieros n° 1, de la ciudad de Loja, periodo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO.pdf | 3,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.